Ramon Freixa, semana 5: Cambiando planes sobre la marcha

Alberto Montero -
Ramon Freixa, semana 5: Cambiando planes sobre la marcha

Ramon FreixaNuestra quinta semana de entrenamiento no ha sido tan satisfactoria como las anteriores. Sólo hemos podido entrenar 3 días. Ramon ha estado fuera de Madrid y sólo hemos podido entrernar martes, miércoles y jueves, sin intercalar ningún día de descanso en medio.

Además, Ramon ha tenido una sobrecarga muscular en el gemelo. Dado que aún tiene mucho acortamiento, se ha resentido tras la semana anterior, en la que empezamos a trabajar con mayor intensidad. El martes aprovechamos para hacer trabajo de definición, dejando un poco más de descanso a las piernas. Entrenamos todos los grupos musculares a series muy altas.

El miércoles Ramon estaba animado y con mucha fuerza, así que cambié sobre la marcha la previsión del entrenamiento, e hicimos muy buen trabajo cardiovascular tanto en cinta y elíptica, como en máquinas y mancuernas con muchas repeticiones.

Pero el jueves volvía a tener síntomas de cansancio, además de estar pensando ya en su inminente viaje, y resultaba más difícil que se concentrase en el entrenamiento. La solución fue volver a reprogramar la sesión, y combinar algo de cardio con ejercicios de definición que fuesen más divertidos y sencillos. Ambos somos muy exigentes, y nos hemos propuesto recuperar la intensidad en las próximas semanas. Pese a todo, con el resultado conseguido hasta el momento me siento muy satisfecho. No todas las semanas podian ser tan productivas como las anteriores...

El viernes se volvió a marchar de viaje y estará fuera más de una semana. En cualquier caso, le he puesto deberes, tanto cardiovasculares como exclusivamente musculares. Y vamos a estar en contacto constantemente, así que os pondremos tanto los ejercicios como la evolución.

Ejercicios Ramon Freixa Semana 5

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...