Reto superado

El Reto ha terminado
Men's Health -
Reto superado

El Reto ha terminado. Y este año ha sido más Reto que nunca. Por primera vez en la historia de Men's Health, este clásico de nuestra revista ha durado 5 meses. Casi medio año de esfuerzo y ejercicios que, a diferencia de otras ediciones, ha llegado a su término en octubre.

Freixa, Arola, Roncero

Echando la vista atrás, nos queda muy claro que el Reto MH 2010 ha sido, probablemente, uno de los más complicados. Si antes teníamos a un hombre que se preparaba para convertirse en modelo de portada, aquí tuvimos tres, cada uno con su entrenador pero también con su genética y sus circunstancias.

Hubo más novedades: intentamos (y conseguimos) mostraros cómo tres de los mejores cocineros de España resolvían un problema común a cualquiera de vosotros: enfrentarse al plato. Pero con ideas de las buenas, preparando recetas saludables y novedosas. Abriendo, en fin, un camino alternativo al arroz blanco con pollo.

Porque lo de la comida ha tenido mucha chicha. Su forma de ganarse la vida, condenaba a nuestros protagonistas a pasarse el día rodeados de platos, que, encima, tenían que probar. Un detalle que multiplicó el reto del Reto, dándole a esta edición un toque circense de más difícil todavía. No había que someterse solamente a la rutina del ejercicio y la disciplina del deporte, había también que dejar la manos quietas y resistirse a la tentación de picar cuando no debían.

Al final ha funcionado. El resultado ha sido positivo para los tres. Hay un ganador, si es que se le puede llamar así, Paco Roncero, pero tanto Sergi como Ramon también son ganadores, cada uno a su manera. Si no, que se lo pregunten a ellos mismos, que han superado todos los objetivos que se marcaron.

¿Lo más importante? Que hemos vuelto a demostrar que si quieres, puedes. Lo venimos repitiendo desde que Men's Health comenzó este Reto, en 2004: sólo hacen falta ganas y disciplina. Los resultados, antes o después, acaban llegando. Las pruebas las tienes aquí, en la misma portada de este número. La receta ha funcionado. Y que feliciten al chef de nuestra parte.

El Reto MH de Paco Roncero

El Reto MH de Sergi Arola

El Reto MH de Ramon Freixa

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...