Semana 14: Entrenando lo justo

Men's Health -
Semana 14: Entrenando lo justo
Semana 14: Entrenando lo justo

Ya hace varias semanas que, por una razón o por otra, sólo podemos entrenar un par de días. Ya sea por problemas laborales, personales, festividades, o incluso por la huelga general, nos hemos visto obligados a entrenar un día menos de lo planificado en estas últimas semanas. Las diversas obligaciones de Frank nos dejan poco margen de maniobra y cualquier pequeño cambio nos impide después recuperar el entrenamiento perdido.

El pasado miércoles tuvimos la sesión de fotos que aparecerán en el próximo número de Men´s Health. Por suerte, la sesión fotográfica no interfirió con el entrenamiento, ya que, si hubiéramos parado para hacer las fotos, habríamos perdido otro día. Pese a todo, esta semana hemos conseguido perder más peso, alcanzado los 75Kg, y una pérdida total de 14Kg desde el inicio del reto. Esta cifra la hemos tenido en mente desde el principio, y supone una victoria moral, ya que es la cifra que marcaba la báscula cuando tenía 25 años.


Día 1
EjercicioSeriesPesoReps
Jalón al pecho abierto prono 3 50Kg 10
Remo bajo agarre mixto 3 55Kg 10
Sentadilla (en prensa) 3 100Kg 15
Jalón al pecho cerrado supino 3 40Kg 10
Curl con barra 3 18Kg 10
Rotacional descendente 3 15Kg 10
Puente frontal* 15   8 seg
Puente lateral (ambos lados)* 11   8 seg
Descanso: 90 segundos entre series y 2 minutos entre ejercicios*En los puentes hay que descansar 10" segundos entre cada serie de 10"

 


Día 2
EjercicioSeriesPesoReps
Descanso: 90 segundos entre series y 2 minutos entre ejercicios
Press horizontal con barra 3 40Kg 10
Press vertical con barra 3 20Kg 10
Peso muerto 3 50Kg 15
Press inclinado con mancuernas 3 17,5Kg 10
Extensión codo con polea 3 22 10
Rotacional ascendente 3 15 30
Crunch 3   19
Crunch inverso 3   19


Día 3
EjercicioSeriesPesoReps
Jalón al pecho abierto prono 3 50Kg 10
Remo bajo agarre mixto 3 55Kg 10
Sentadilla (en prensa) 3 105Kg 15
Jalón al pecho cerrado supino 3 40Kg 10
Curl con barra 3 18Kg 10
Rotacional descendente 3 15Kg 10
Puente frontal* 15   8 seg
Puente lateral (ambos lados)* 11   8 seg
Descanso: 90 segundos entre series y 2 minutos entre ejercicios*En los puentes hay que descansar 10" segundos entre cada serie de 10"
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