Semana 4: La importancia del descanso

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Semana 4: La importancia del descanso
Semana 4: La importancia del descanso

Esta semana Frank ha perdido 1,6Kg, compensando la pérdida de tan solo 700gr de la semana pasada. Además, esta semana contamos con dos días menos de entrenamiento y, por tanto de HIIT,  ya que hemos medido el peso el martes, cuando lo solíamos coger los jueves debido a que hemos tenido que cambiar los días de entrenamiento.

No ha habido más remedio que hacer este cambio. Frank Blanco es uno de los invitados que participan en el debate de Gran Hermano los domingos por la noche. Termina a las tres y media de la madrugada y se levanta apenas una hora y media después para dirigir y presentar su popular programa matutino Anda Ya en Los 40 Principales.

Antes de este cambio solíamos entrenar Lunes, Miércoles y Jueves, pero ya sabéis los que me seguís en el blog de Fitness de Men´s Health, hasta qué punto es determinante garantizar una correcta recuperación para progresar semana tras semana y evitar el estancamiento.


El Reto de este año es probablemente uno de los más complicado al que nos hemos enfrentado por varias razones: el pasado sedentario de Frank, su estado de forma previo, la disponibilidad de tiempo, su reciente paternidad, las restricciones alimentarias, su composición corporal y su somatotipo. Pero además, tenemos condicionantes añadidos por su participación en el popular programa de Telecinco.

Pero esto no hace más que demostrar una cosas: si Frank Blanco, con todos estos condicionantes, puede obtener resultados, cualquiera con una mínima inversión de tiempo y esfuerzo, pero haciendo bien las cosas, también puede.

 


Día 1
EjercicioSeriesPesoReps
Descanso: 90 segundos entre series y 2 minutos entre ejercicios
Jalón al pecho 3 40Kg 10
Remo baja con agarre mixto 3 40Kg 10
Sentadilla frontal 3 30Kg 15
Lunge frontal 3 0Kg 10
Puente Frontal 3   30 seg
Puente Lateral (por ambos lados) 3   25 seg


 


Día 2
EjercicioSeriesPesoReps
Descanso: 90 segundos entre series y 2 minutos entre ejercicios
Press de banca con barra 3 30Kg 10
Press Vertical con Mancuernas 3 10Kg 10
Peso Muerto 3 30Kg 15
Crunch 3 0Kg 10
Crunch inverso 3 0Kg 7


 


Día 3
EjercicioSeriesPesoReps
Descanso: 90 segundos entre series y 2 minutos entre ejercicios
Jalón al pecho 3 45Kg 10
Remo baja con agarre mixto 3 45Kg 10
Sentadilla frontal 3 35Kg 15
Lunge frontal 3 0Kg 10
Puente Frontal 3   35 seg
Puente Lateral (por ambos lados) 3   30 seg


 

 

 

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