Semana 7: Seguimos perdiendo peso

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Semana 7: Seguimos perdiendo peso
Semana 7: Seguimos perdiendo peso

Frank no sabía qué podría pasar con el peso esta última semana, y me advirtió que, dependiendo del resultado de la balanza, me confesaría un secreto o se lo llevaría a la tumba. El miércoles, después de comprobar que había perdido 1,7 Kg, me confesó que había zampado una paella en un reputado restaurante de Valencia. Si hubiera perdido menos peso, no me lo hubiera confesado. Y esto da pie a una clara pregunta. ¿Y que habrá hecho el resto de semanas que en las que a penas ha perdido peso?

Desde el inicio del reto hemos perdido 9Kg. Donde más se nota esa pérdida de peso es en su cintura (y en su rostro...), lo que también es una buena noticia, ya que una pérdida repartida por igual acabaría generando menos peso, sí, pero con la misma figura.

Tampoco debemos ocultar otra realidad, y es que su falta de descanso y, sobre todo, su paso por Gran Hermano los domingos, está afectando en gran medida a la recuperación de los entrenamientos de fuerza y acondicionamiento muscular, y esto está condicionando claramente la evolución del reto en el aspecto muscular. En un intento por "renegociar" con su organismo, hemos reducido el estímulo y hemos variado ligeramente el entrenamiento, buscando un sistema que aporte menos estrés y que, por tanto, reduzca los tiempos de recuperación. Para ello hemos quitado el ejercicio que más estrés podía estar causando, la sentadilla, manteniendo los lunges como único ejercicio dominante de rodilla, pero cambiándolos por su versión con deslizamiento lateral.

También hemos bajado a 8 repeticiones, disminuyendo ligeramente el volumen de entrenamiento total y aumentando el componente de fuerza del entrenamiento. Esto es importante, ya que la fuerza no sólo es una variable muscular sino también nerviosa, de manera que al final de la jugada el tiempo de recuperación necesario disiminuye. Espero que con estas medidas podamos adaptarnos a una capacidad de recuperación tan mermada y condicionada.

En cuanto a las medidas debemos destacar dos aspectos que resultan, cuando menos, ilustrativos. El primero es observar cómo, aún cuando la pérdida de peso es escalonada, y para nada lineal, el porcentaje de grasa si que lo es. Esto demuestra hasta qué punto el peso está condicionado por aspectos ajenos a la cantidad de grasa y que, por tanto, se le debe dar una importancia relativa la pérdida semanal peso. La otra valoración destacable es la diferencia que se está empezando a observar en la figura de Frank ya se puede observar una diferencia de 8cm entre pecho y cintura, cuando habíamos empezamos con contornos similares.


Día 1
EjercicioSeriesPesoReps
Descanso: 90 segundos entre series y 2 minutos entre ejercicios
Press horizontal con mancuernas 3 12,5Kg 8
Press vertical con barra 3 16Kg 8
Peso muerto 3 40Kg 12
Rotacional ascendente 3 8Kg 12
Crunch 3   17
Crunch inverso 3   12

 


Día 2
EjercicioSeriesPesoReps
Jalón al pecho cerrado supino 3 45Kg 8
Remo bajo agarre mixto 3 50Kg 8
Lunge lateral 3   12
Rotacional descendente 3 8Kg 14
Puente frontal 3   40 seg
Puente lateral (ambos lados) 3   35 seg
Descanso: 90 segundos entre series y 2 minutos entre ejercicios

 


Día 3
EjercicioSeriesPesoReps
Descanso: 90 segundos entre series y 2 minutos entre ejercicios
Press horizontal con mancuernas 3 15Kg 8
Press vertical con barra 3 18Kg 8
Peso muerto 3 40Kg 15
Rotacional ascendente 3 8Kg 14
Crunch 3   19
Crunch inverso 3   14
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