Semana 8: Diez kilos menos

Men's Health -
Semana 8: Diez kilos menos
Semana 8: Diez kilos menos

La falta de descanso y tiempo sigue condicionando nuestro reto. Durante la última semana no ha ocurrido nada especialmente interesante y el peso apenas ha bajado 300gr. Esto, que podría parecer algo dramático , en realidad no lo es tanto si recordamos que la semana pasada perdió 1,7Kg, con paella incluida, demostrando que la pérdida de peso nunca es lineal sino escalonada. En estos casos, después de una gran pérdida suele aparecer un pequeño estancamiento. Tal y como dijo Bruce Lee, "en la vida no hay límites, tan solo estancamientos. De ti depende saber como salir de ellos y seguir avanzando".

Por otro lado, Frank empieza a verse mucho mejor y su cara empieza a recuperar la geometría a la que nos tenía acostumbrados en su paso por Caiga Quien Caiga y Crónicas Marcianas. Además, nos ha confesado que ya no puede ponerse una gran cantidad de camisas y camisetas de su armario sin parecer un rapero. Después de todo, esta semana hemos alcanzado los 10Kg de pérdida acumulada desde el inicio del reto.

La próxima semana nos vamos a volver a encontrar con el inconveniente de los constantes compromisos de Frank. Irá a pasar el fin de semana en Valencia asistiendo a un bautizo. Esto implica, además del propio banquete, comer y cenar en restaurantes viernes, sábado y domingo. Por suerte, tengo contactos en el hotel donde se va a hospedar, así que he conseguido que le hagan la dieta, aunque el propio Frank ya me ha advertido que las principales comidas del día, excepto el desayuno, serán fuera del hotel.  Este compromiso aparece en un momento bastante inoportuno, ya que el próximo miércoles tenemos sesión de fotos sin camiseta para el próximo número de Men´s Health, y no descarto que recupere algo de peso.


Día 1
EjercicioSeriesPesoReps
Jalón al pecho cerrado supino 3 45Kg 8
Remo bajo agarre mixto 3 50Kg 8
Lunge lateral 3   12
Rotacional descendente 3 11Kg 10
Puente frontal 3   40 seg
Puente lateral (ambos lados) 3   35 seg
Descanso: 90 segundos entre series y 2 minutos entre ejercicios

 


Día 2
EjercicioSeriesPesoReps
Descanso: 90 segundos entre series y 2 minutos entre ejercicios
Press horizontal con mancuernas 3 15Kg 8
Press vertical con barra 3 18Kg 8
Peso muerto 3 45Kg 15
Rotacional ascendente 3 11Kg 10
Crunch 3   20
Crunch inverso 3   15

 


Día 3
EjercicioSeriesPesoReps
Jalón al pecho cerrado supino 3 50Kg 8
Remo bajo agarre mixto 3 55Kg 8
Lunge lateral 3   14
Rotacional descendente 3 11Kg 12
Puente frontal 3   45 seg
Puente lateral (ambos lados) 3   40 seg
Descanso: 90 segundos entre series y 2 minutos entre ejercicios
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