Semana 9: Los abdominales ya empiezan a verse

Nos encontramos en el mismísimo ecuador del reto, y nos encontramos en ese momento en el que piensas que se debería notar la mitad del trabajo
Juan Rallo -
Semana 9: Los abdominales ya empiezan a verse

Nos encontramos en el mismísimo ecuador del reto, y nos encontramos en ese momento en el que piensas que se debería notar la mitad del trabajo. Pero no, no es así, hasta ahora hemos trabajado para aumentar el volumen muscular, y parece que lo hemos conseguido, ahora hay que sacar a relucir esa musculatura, y destapar el resultado, se acerca el momento de la verdad.

Según lo previsto inicialmente, ahora debe empezar la fase de definición para poder sacar a la luz la mejora muscular obtenida. Por tanto, a partir de este momento la consigna que le doy a Christian es hacer tanto cardio como se pueda, de manera que cuanto antes nos quitemos el cinturón, más tiempo de maniobra nos quedará para pulir el resultado final.

Esto significa que vamos a tener que vigilar que no pierda demasiada masa muscular. Nos acercamos a los momentos finales, en los que el equilibrio entre alimentación y necesidades es primordial. En el terreno de la suplementación vamos a comenzar a tomar proteínas y creatina.

En cuanto al trabajo cardiovascular vamos a intentar un mínimo de cuatro sesiones de una hora de bici por las mañanas, aunque si pueden ser cinco muchísimo mejor.  Las pulsaciones siguen siendo 130-140.

Los abdominales ya se le empiezan a dibujar, y parece que tiene un buen tono. No obstante, para asegurarnos, antes de cada sesión de cardio hará un circuito de abdominales de 60 repeticiones, que junto con los que hace cuando entrenamos, suman más que suficientes para el desarrollo de la zona.

En lo que respecta al trabajo con las pesas: ahora hay que darle más duro a los hierros, puesto que no queremos perder lo adelantado hasta ahora. Por el momento vamos a seguir con cuatro sesiones de sala, pero es posible que con el tiempo sumemos una quinta.

Hemos pasado buena parte del reto sin suplementos, pero ahora ya comenzamos con 50 gr de proteínas al día, 25 por la mañana y 25 después de entrenar. Y con creatina, con 10 gramos (20 los tres primeros días) divididos en dos tomas simultaneas a las proteínas.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...