Sergi Arola: De viaje, pero sin dejar de entrenar

Cristina Casal -
Sergi Arola: De viaje, pero sin dejar de entrenar

Sergi ArolaEl primer mes de trabajo con Sergi ya ha sido todo un reto en sí mismo, pues ha tenido bastantes viajes y esto ha influído de lleno en el plan de trabajo que teníamos previsto. De hecho, en estas primeras semanas sólo hemos podido entrenar juntos 6 días en el Club Deportivo Metropolitan. El resto ha sido trabajo de Sergi por su propia cuenta. No obstante, ha sido muy cumplidor con los programas de entrenamiento que le he propuesto, y que debía ejecutar en los gimnasios de los hoteles.

Estos programas de entrenamiento estaban diseñados con un componente mayoritariamente cardiovascular (carrera en cinta contínua), buscando realizar un trabajo global de adaptación  al entrenamiento, de resistencia y de pérdida de porcentaje adiposo.

En cuanto al trabajo de tonificación lo hemos realizado fundamentalmente juntos en el Club Deportivo Metropolitan para ir controlando la técnica. Esto es nuevo para Sergi y la prioridad es ejecutarlo con la técnica adecuada para evitar lesiones. Hemos trabajado siempre en circuito, manteniendo unas pulsaciones mínimas no por debajo del 60% de la frecuencia cardiaca máxima, para potenciar la pérdida de tejido adiposo, y con repeticiones elevadas (entre 12-15), buscando la definición muscular.

Pese a las contínuas interrupciones a causa de los viajes de Sergi, la valoración del mes es positiva. Por un lado, Sergi llega lleno de energía después de cada viaje, con ganas de entrenar y con mucha positividad y entusiasmo, que hacen que el entrenamiento fluya.

Por otra parte,  la adaptación de Sergi al ejercicio está siendo muy buena, pues ha aumentado notablemente su resistencia. Recuerdo cómo se fatigaba  los primeros días al correr 5 minutos en la cinta, o cómo las pulsaciones se le disparaban precipitadamente, mientras que ahora hasta hablamos durante el entrenamiento y se hace 30 minutos de cinta sin problemas, con un buen ritmo de pulsaciones. Incluso hemos comenzado a realizar cambios de ritmo con una buena capacidad de recuperación . En cuanto al trabajo de tonificación también la técnica mejora día a día.

Para añadir un plus de motivación, hemos realizado, al final de algunos entrenamientos, trabajo cardiovascular mediante golpeo de saco, que ha sido muy divertido. Sergi ha podido recordar algunos de los movimientos que tan fluidos le salían años atrás cuando practicaba taewondo y que, poco a poco, ahora vuelve a dominar. También ha realizado su  primera clase de ciclo indoor; fue sido duro, pero salió con una sonrisa.

Lo más destacado de esta última semana ha sido sin duda la energía con la que Sergi ha llegado de Canadá. Ha sido todo positividad y el rendimiento deportivo se ha beneficiado de esta energía.

El último gran desafío de esta semana han sido los abdominales, que hemos aumentado en cantidad, intensidad y en dificultad de ejecución, utilizando fitball. Y es que en las siguientes sesiones de entrenamiento el trabajo abdominal tomará gran protagonismo.

Ejercicios Sergi Arola Semana 1


Ejercicios Sergi Arola Semana 2


Ejercicios Sergi Arola Semana 3

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