Sergi Arola, las fotos de la semana 5

Primer mes Altura 1,70 cm Peso 75 kg Bíceps 32 cm Cintura 95 cm imc 26 % graso 25 Grasa 19
Cristina Casal -
Sergi Arola, las fotos de la semana 5







Primer mes


Altura 1,70 cm


Peso 75 kg


Bíceps 32 cm


Cintura 95 cm


imc 26


% graso 25


Grasa 19




Paco Roncero

Segundo mes


Altura 1,70 cm


Peso 74 Kg


Bíceps 33 cm


Cintura 94 cm


IMC 26


% graso 23


Grasa 17


Puntos fuertes


No me cabe duda alguna de que Sergi se está adaptando al ejercicio. Su resistencia ha aumentado notablemente. Atrás quedan los días en los que se fatigaba tras pasar 5 minutos en la cinta. Ahora es capaz de asumir media hora a buen ritmo e ¡incluso hablamos mientras corre! Incluso hemos comenzado a realizar cambios de ritmo con una buena capacidad de recuperación. Lo mismo se puede decir del trabajo de tonificación: balance claramente positivo y mejora de la técnica a diario. Este sin parar se ha notado en nuestro plan de entrenamiento, pues se está dejando ver el cansancio que acumula Sergi. De todas formas, él está poniendo mucho de su parte para mantener el ritmo de entrenamiento. Pese al contratiempo de los viajes, Sergi está siendo muy positivo y trabaja al máximo cada sesión de entrenamiento. Los resultados en el entrenamiento de la capacidad aeróbica son muy positivos y Sergi se siente cada vez mejor. La intensidad en el trabajo cardiovascular también ha aumentado considerablemente esta semana con resultados muy satisfactorios.


Puntos débiles


Este mes ha sido un reto en sí mismo. Sergi es el eterno viajero. A causa de sus salidas sólo hemos podido entrenar juntos 6 días. Pero eso sí, nada de trampas: ha cumplido ampliamente con los programas de entrenamiento que debía ejecutar allá donde estuviera desplazado. El aumento en la duración y la intensidad de los ejercicios abdominales ha sido lo que más le está costando a Sergi. No obstante, también es la zona en la que más motivación tiene, pues es la parte abdominal es la que más necesita trabajar.


El entrenamiento


En los programas de entrenamiento que hemos seguido este mes predominaba el cardio. Lo que buscamos es realizar un trabajo global de adaptación al entrenamiento, de resistencia y pérdida de grasa; siempre intentando controlar la técnica y evitar lesiones. Procuramos mantener unas pulsaciones mínimas (no por debajo del 60% de la frecuencia cardiaca máxima) para potenciar la perdida de tejido adiposo. Las repeticiones, elevadas (entre 15-12), buscando la definición muscular.


Conclusiones


Los datos demuestran que está haciendo un muy buen trabajo. Ha ganado algo de volumen muscular, pero es más el reflejo del tono que el volumen en sí. Respecto a la definición, ha bajado el porcentaje de grasa, con lo que comienzan a perfilarse algunos de sus músculos.


 

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