Sergi Arola, las fotos del quinto mes

Primer mes Altura 1,70m Peso 75 kg Bíceps 32cm Cintura 95 IMC 26 % graso 25 Grasa 19g
Olga Castañeda -
Sergi Arola, las fotos del quinto mes







Primer mes

Altura 1,70m

Peso 75 kg

Bíceps 32cm

Cintura 95

IMC 26

% graso 25

Grasa 19g

Sergi Arola


Quinto mes

Altura 1,70m

Peso 73 kg

Bíceps 35cm

Cintura 83

IMC 24

% graso 16

Grasa 12g


Los puntos fuertes


Los bíceps han ganado protagonismo este mes. Sergi ha adquirido muchísima fuerza en los brazos y con el curl de bíceps concentrado (o “estilo carcelero”, como también nos gusta llamarle) levanta fácilmente los 8 kilos en tres series de 12 repeticiones.

Además, destaca de nuevo la mejora técnica a la hora de hacer los ejercicios. Cada vez tiene mayor control, dominio y percepción corporal.

Los puntos débiles


Abdominales. Sigue siendo nuestro talón de Aquiles: conseguir marcar el six-pack. Es una de las zonas que más se resiste a perder grasa. Pero Sergi ha empezado una estricta dieta para estos últimos meses. Además, hacemos los ejercicios cardiovasculares a intervalos, con lo que se consigue mayor quema calórica y de porcentaje graso.

El entrenamiento


Durante este mes hemos cambiado el número de series (disminuyéndolas) y el peso (aumentándolo). Dado que Sergi ha desarrollado más fuerza, nos hemos podido permitir esta variación ya que el final se acerca y su cuerpo se adapta rápidamente al entrenamiento.

Conclusiones


El tiempo que nos queda antes de la portada final es precioso y no podemos perder ritmo. Las medidas de Sergi de este mes son muy positivas y alentadoras para seguir trabajando. La dieta y el trabajo cardiovascular están haciendo su efecto: con una pérdida de porcentaje graso de casi 3 puntos, así como en el diámetro de cintura que se ha reducido casi 5 cm. Como comentaba anteriormente, el trabajo de fuerza en los brazos se refleja en un contorno del bíceps de 35.5 cm.

La evolución


Este mes ha protagonizado los mayores cambios desde que comenzó con el reto. Ha ganado un kilo de masa muscular. Este aumento se refleja en los dos centímetros en el contorno del brazo,  clara muestra de que Sergi está en pleno sprint final. A este excelente dato, hay que sumarle la pérdida de 5 centímetros de cintura. Este es el equivalente a 2 o 3 kilos de grasa menos.

El objetivo para este mes: mantener la progresión en la eliminación de tejido adiposo y mantener el volumen y tono musculares actuales.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...