Sergi Arola, semana 18: Sobrecarga imprevista

Olga Castañeda -
Sergi Arola, semana 18: Sobrecarga imprevista

Sergi ArolaEsta semana Sergi no ha estado al 100%. Una sobrecarga en el romboides se ha cruzado en nuestro camino hacia el Reto, lo que ha supuesto una limitación a la hora de entrenar la sección superior del cuerpo.

Como adelantaba en el post de la semana pasada, el trabajo de estabilidad y reeducación postural ha sido nuestro principal protagonista esta semana, algo que nos ha ayudado muchísimo con esa sobrecarga muscular. El bosu y el fitball nuestros mejores aliados para fortalecer abdominales, trabajar en isométrico para la estabilidad de toda la columna, etc.

También le hemos dado caña al trabajo cardiovascular. Los días que hemos entrenado juntos (martes, miércoles y viernes) hemos realizado un circuito de tres series; en el que entre series hacemos entre 5 y 10 minutos de cardio; cinta, elíptica y bici. Los días que ha entrenado por su cuenta (lunes y jueves) ha superado los 30 minutos corriendo pero trabajando a intervalos, y así conseguir una quema calórica más elevada que si lo hiciera continuo.

Según me ha confirmado su fisioterapeuta, la semana que viene tendremos a Sergi a punto para darlo todo. Los días que Sergi entrene por su cuenta seguirá el programa que le preparé para cada día, vigilando mucho la carga que levanta para no arriesgarnos a que tenga una recaída. Los días que entrenemos juntos haremos circuito, trabajando todos los grupos musculares e intercalando ejercicio cardiovascular durante 5 minutos.

Seguiremos informando...

Ejercicios Sergi Arola Semana 18

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...