Sergi Arola, semana 21: Recuperación de masa muscular

Olga Castañeda -
Sergi Arola, semana 21: Recuperación de masa muscular

Sergi ArolaSergi sigue con molestias en el dorsal (a la altura del angular) y el dolor baja hasta el codo, algo que nos dificulta el entrenamiento a la hora de poner peso.

Sus ánimos ya no son los que teníamos al principio y las ganas de terminar son muy grandes. Él quiere seguir entrenando cuando acabe el Reto, pero no a costa de sobrecargas y con fechas límite. Se hará lo que se pueda.

A pesar de este contratiempo, Sergi ha venido a entrenar todos los días: tres conmigo y dos por su cuenta; eso sí, con limitaciones bastante grandes, como por ejemplo que no puede hacer carrera. Subir a la cinta de correr le ocasiona un gran dolor en el hombro por el impacto de cada zancada, así que el trabajo cardiovascular lo hace en la bici de spinning. Algo es algo.

Debido a esta sobrecarga la masa muscular ha bajado considerablemente, por lo que esta semana hemos ido poniendo a prueba la zona que más visibilidad va a tener en la foto, la pectoral, y nos hemos centrado en la recuperación de la misma.

A nuestro favor tenemos que Sergi no necesitaba perder mucho peso, tan solo esa grasa acumulada principalmente en la zona abdominal; y ahí es donde le hemos dado caña también esta semana. Si para Sergi hacer abdominales era un verdadero suplicio, ahora no es que le encante, pero aguanta todas las series a la perfección y eso se deja ya notar en algunos “cuadraditos”.

Esta semana la afrontamos igual: pulir sobre todo parte delantera del tren superior (pecho/bíceps/abdominal). Con tan pocas semanas antes del gran final ese es nuestro principal objetivo.

Ejercicios Sergi Arola Semana 21

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...