Sergi Arola, semana 9: Cambio de entrenadora y muchas agujetas

Olga Castañeda -
Sergi Arola, semana 9: Cambio de entrenadora y muchas agujetas

Sergi ArolaHola a todos, soy Olga Castañeda, la nueva entrenadora de Sergi Arola y puedo decir que esta primera semana de entrenamiento juntos ha resultado muy satisfactoria, aunque no sé si Sergi estará muy de acuerdo conmigo, sobre todo después de las agujetas que aparecieron tras nuestra segunda sesión.


Y es que esta semana, siendo la primera que entrenaba con Sergi y después de un largo parón por la Semana Santa, el objetivo principal ha sido subir un poquito la intensidad del entrenamiento. El cuerpo se adapta pronto y es necesario ir cambiando tiempos e intensidades para notar la mejora.  Esta semana nos hemos centrado en la sección inferior: piernas, glúteos y abdominales, siendo el segundo día la sesión estrella con una clase de cycling (ciclo indoor, spinning…)- de ahí las estupendas agujetas-.


Pero no descuidamos en absoluto la tonificación y fortalecimiento de la sección superior. Los días 1 y 3 realizamos un circuito bastante dinámico tocando todos los grupos musculares; en el día 1 un ejercicio más de pecho y el día 3 uno más de espalda.


Añadir por último los ejercicios en el bosu y la pelota suiza (o fitball), sobre todo sentadillas y abdominales. ¡Qué fantásticos instrumentos de trabajo con lo sencillos que son! No sólo hemos fortalecido y tonificado abdominales y piernas, también hemos trabajado coordinación, equilibrio y alargamiento postural… ya lo veréis al finalizar el reto…


La semana que viene volvemos a tener a Sergi de viaje y solo trabajaremos juntos una sesión, pero durante estos días que va a estar fuera dispone de un buen equipo de fitness, con lo que podrá seguir entrenando y evitar a las "amigas" agujetas. Hemos centrado el entrenamiento mientras esté fuera en largas sesiones de cardio, tocando todos los grupos musculares en la sala de tonificación, y cuando estemos juntos le daremos un buen repaso a todo.


Esto sigue en marcha…


Ejercicios Sergi Arola Semana 9

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...