La fórmula de la felicidad

Estos 15 consejos van a hacer que mires la vida con otros ojos
Men's Health -
La fórmula de la felicidad
La fórmula de la felicidad

1. Zumo para el cerebro

Las cerezas potencian tu inteligencia, porque contienen melatonina, más conocida como la hormona del sueño. Un estudio reciente de la Universidad de Barcelona ha descubierto que la melatonina retrasa el envejecimiento del cerebro y, además, mejora  el aprendizaje y la memoria. Así que no lo dudes: bébete un zumo antes de acostarte y te convertirás en un chico muy listo.

2. Carne cruda para perder barriga

Buenas noticias para los carnívoros: el steak tartar ayuda a perder peso. En un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.), los ratones que siguieron una dieta de carne cruda perdieron el doble de peso que los alimentados con carne cocinada. Los investigadores creen que se debe al mayor coste energético de la digestión. Los experimentos con alimentos ricos en féculas, por ejemplo los boniatos, arrojaron un idéntico resultado.

3. Bebe mientras piensas

Una deshidratación del 2% puede afectar al rendimiento intelectual, según los Institutos de Salud de Estados Unidos. Y si estás intentando ponerte cachas, debes beber al menos 1,5 litros de agua al día. La Universidad de Connecticut (EE.UU.) descubrió que una dieta rica en proteínas aumenta la posibilidad de deshidratación.

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4. Entrena rápido con una pesa rusa

No siempre tenemos tiempo para entrenar, pero que no cunda el pánico. Un estudio de la Universidad de Chichester (Reino Unido) descubrió que dos sesiones semanales de 12 minutos de entrenamiento con pesas rusas aumentan la fuerza explosiva un 20% en un plazo de seis semanas.

5. Deja que tu amor florezca

Las flores te hacen más atractivo a los ojos de una mujer (y no solo cuando se las regalas). Un estudio de la Universidad de South Brittany (Reino Unido) demostró que las mujeres tendían a considerar más deseable a un hombre si estaba en una habitación llena de flores. Las camisas hawaianas no tienen el mismo efecto.

6. Cambia de vegetal

Si quieres recuperarte más rápido de tu próxima sesión de gimnasio, hazte los bocatas con berro en lugar de lechuga. En un estudio de la Universidad de Ulster (Reino Unido), los hombres que comieron 85g de berro dos horas antes de un entrenamiento experimentaron en su organismo menos daños debidos a los radicales libres (unas moléculas producidas por el ejercicio intenso que aceleran el proceso de envejecimiento).

7. Ahorra pasta gracias a las matemáticas

En un estudio publicado en la revista Journal of Marketing se afirmaba que la mayoría de personas no son capaces de reconocer una buena oferta cuando la ven. Contesta a esta pregunta: ¿Qué champú comprarías: uno que tuviera un 50% más de contenido o uno que fuera un 35% más barato? Si eliges la primera opción, estás perdiendo dinero. La próxima vez que vayas al Carrefour, utiliza la calculadora del móvil para comprobar si ese paquete doble de Doritos es la opción más económica.

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8. No te quedes seco

Antes de hacer una presentación en el trabajo, tómate un sorbete de limón. Según el Instituto Nacional Británico de Salud Mental, el 74% de las personas se ponen nerviosas al hablar en público. Esos nervios provocan cambios en la manera de respirar, lo cual, a su vez, provoca sequedad de boca. Los sabores ácidos como el del limón estimulan la producción de saliva, lo que te será de gran ayuda.

9. Líbrate del dolor tomando café

Emplea este remedio casero: disuelve 5 cucharaditas de café instantáneo y una de azúcar en media taza de agua (ya puedes suponer que el brebaje no está muy rico). Como las moléculas de cafeína tienen el mismo tamaño que cierta hormona que desencadena la sensación de dolor, los receptores se bloquean. Bébetelo de un trago.

10. Consigue más energía

¿Últimamente te apetece quedarte en casa viendo Homeland? Eso es que te estás sobreentrenando. En tal caso, los niveles de cortisol se disparan y la producción de testosterona cae un 40%, según la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.). Puedes contrarrestarlo con un comprimido de taurina. Esta sustancia reduce el nivel de cortisol y acelera la recuperación tras un esfuerzo físico intenso.

11. No te jorobes

Si tienes una “columna cifótica” (es decir, eres cargado de hombros), túmbate de costado sobre un rodillo de espuma durante 15 minutos antes de hacer ejercicio. De este modo abres los espacios intervertebrales, favoreces la conducción nerviosa y puedes levantar más peso.

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12. Huye de los constipados

Si tienes tendencia a sufrir resfriados, padeces asma o problemas respiratorios, reduce la ingesta de leche. Los lácteos contienen un tipo de azúcares y proteínas que obstaculizan la absorción de los nutrientes, provocando acidez en la sangre.

13. Acaríciala como es debido

¿Has planeado una velada en casa en pareja? Nada como un masaje con aceite de prímula para ponerla a tono. Según la revista Journal of Sex and Marital Therapy, este aceite aumenta su deseo sexual y sus orgasmos.

14. Mente de acero, cuerpo de acero

Cada vez que le pides a tu jefe que te aplace la fecha de entrega de un proyecto, saboteas tus esfuerzos para adelgazar. Unos investigadores de la Universidad Macquarie (Australia) dicen que la fuerza de voluntad es como un músculo que puede fortalecerse. Si te rindes en otras áreas de tu vida, sientes que cuentas con menos tesón y entonces es más fácil rendirse a las tentaciones y abandonar la dieta.

15. Menos carbohidratos, más aguante

No te pases con los extras energéticos. Unos investigadores de la Universidad de Texas (EE.UU.) observaron que, durante un entrenamiento, 275 ml de un suplemento de proteínas bajo en carbohidratos supusieron un mayor aumento de la resistencia que una bebida con mayor proporción de carbohidratos.

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