Acaba con la piel seca de una vez por todas

Sigue estos trucos para mejorar el aspecto de tu epidermis ahora que llega el frío
Martín Iraola -
Acaba con la piel seca de una vez por todas
Acaba con la piel seca de una vez por todas

A medida que van bajando las temperaturas, tu piel se va encontrando cada vez peor. El aire frío y seco absorbe su humedad, lo que crea grietas en la capa más exterior. El resultado: que la piel comienza a perder consistencia y a caer.

La solución comienza en la ducha, un lugar que se puede convertir en tu salvación o tu perdición. Capilarmente hablando, se entiende. Así que sigue estos consejos para que este invierno lo único que tiña de blanco tus chaquetas y camisas sea la nieve.

Acorta tus duchas

Las duchas largas y calientes acaban con el aceite de tu piel, provocando sequedad. Que tus duchas no duren más de 10 minutos. Y utiliza siempre agua tibia. Sólo agua tibia, por mucho frío que haga fuera.

Pasa del jabón

El jabón tiene un pH tan alto que puede afectar negativamente a la capa más externa de la piel, causando inflamación y sequedad. Puedes utilizar productos como el Energy 2 en 1 de Nivea, que también hace las veces de champú y contiene un pH afín a la piel.

Usa tus manos

Es un método mucho más delicado. Las esponjas tienen en muchos casos texturas abrasivas que pueden afectar negativamente a la piel. Además, las bacterías las adoran. Si tu piel ya está afectada por el frío, las esponjas pueden empeorarlo y hacer que seas más susceptible a las infecciones.

Palmea, no frotes

Cuando salgas de la ducha no te pases la toalla a lo bestia como si estuvieras aplicando papel de lija. Mucha gente cree que secarse con ímpetu es precisamente lo que necesitas para acabar con las pérdidas de piel. De hecho, es todo lo contrario: el roce de las fibras contra tu cuerpo puede empeorar las cosas.

Aplica el producto correcto

Utiliza las cremas cuando tu piel esté todavía algo húmeda al salir de la ducha. Esto ayuda a que el producto penetre eficazmente en la piel, reparando el daño y evitando que se siga desprendiendo. 

Muchos hombres se saltan este paso porque no les gusta la sensación que deja la crema. En realidad, los nuevos productos son cada vez más delicados, gracias a que van mejorando su fórmula.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...