Alivia así el picor de las picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquito pueden ser muy molestas, te echamos una mano a aliviarlas
MARYGRACE TAYLOR -
Alivia así el picor de las picaduras de mosquitos
Consejos contra el picor de las picaduras de mosquito

Resistir a las molestias que provocan las picaduras de mosquito es muy complicado. Es normal tener que rascarse continuamente la zona, lo cual provoca aún más molestias.

Además, si tienes algún tipo de gérmenes en las uñas, puedes provocarte alguna infección en la herida. No hay un milagro para acabar con las picaduras, pero sí existen ciertas recomendaciones para aliviar sus molestias.

Loción con Calamina: esta crema genera una sensación de frescor temporalmente, por lo que te ayudará a superar las molestias. Aplica en la zona donde esté la picadura y vuelve a aplicar cuando se pasen los efectos. Además, puedes combinar esta crema con otras medicinas más fuertes con cortisona o antiestamínicos.

Aplicar hielo, no directamente sobre el cuerpo, es otro remedio para acabar con el picor. El frío es vasoconstrictor y reduce la cantidad de sangre que ‘pasa’ por la zona de la picadura.

Parecido al hielo es el efecto que tiene aplicar una bolsa de té fría para reducir la hinchazón y la irritación. El té negro es mejor, por su presencia de taninos. Aplica durante 10-15 minutos en la picadura.

El Aloe Vera es bueno para la piel y tiene un buen efecto sobre las picaduras de mosquito. Es un anti inflamatorio natural, por lo que reducirá las molestias en la zona donde te pique el mosquito.

Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....