Arenas movedizas

La playa está llena de sorpresas desagradables que amenazan tus vacaciones. Te mostramos cómo protegerte de estos peligros
Men's Health -
Arenas movedizas
Arenas movedizas

Corrientes

Tu peor enemigo submarino no es el tiburón. Las corrientes son la principal causa de rescates en el mar. Y también de la mayor parte de las muertes por ahogamiento.

DESCONFÍA DEL AGUA MANSA 

Las aguas agitadas son más seguras que los puntos tranquilos. ¿Te ha pillado la corriente? Si no puedes escapar nadando en paralelo a la orilla, sigue la dirección de la corriente. Y cuando se disipe, vuelve a intentarlo.

Corrientes

Publicidad

Intoxicación alimentaria

Existen 8.000 intoxicaciones por comida, de las cuales 5.000 están causadas por la salmonela. Un estudio realizado por Mapfre apunta a que en el 70% de las ocasiones su origen está en restaurantes.

PREPARA BIEN EL PICNIC 

Mete los alimentos susceptibles de estropearse (la carne y la mayonesa) en la parte más profunda de la nevera y cómelos media hora después de salir de casa.

Intoxicación alimentaria

Publicidad

Ojos irritados

El agua salada no es estéril. De hecho, el agua contaminada puede llevar bacterias que provocan conjuntivitis. Y cuanto más tiempo pases chapoteando, más probable es que acabes con los ojos rojos e irritados.

COMBATE EL PICOR

¿Te pican los ojos? Lávatelos con agua del grifo varias veces a lo largo de dos horas. Si los síntomas empeoran, acude a un médico. Puede que necesites un colirio con antibiótico.

Ojos irritados

Publicidad

Moscas de la arena

A diferencia de los mosquitos, que te perforan la piel, las moscas de la arena te la mordisquean antes de chuparte la sangre. Te pueden dejar cubierto de bultitos irritados durante una semana.

EVITA LAS PICADURAS

Si te rascas, se puede infectar la herida, así que huye de las picaduras aplicándote un repelente con DEET antes de lanzarte a las dunas y cuando te seques después del baño.

Moscas de la arena

Publicidad

Medusas

Si te pican, seguramente te saldrá una irritación dolorosa de color rojo o morado.

CALOR CALMANTE

Para neutralizar el picor aplica calor, que cambia la estructura molecular de las proteínas de la toxina. Así que ráscate la piel con una tarjeta de crédito para quitarte los aguijones y baña
la zona afectada 20 minutos en agua caliente (42-45 ºC). Y no, no hace falta que se te meen encima, es una leyenda urbana.

Medusas

Publicidad

Arena séptica

La E. coli procedente de los animales (o, más bien, de sus excrementos) y las aguas negras de desagües y fosas sépticas puede vivir en la arena templada. Es uno de los mayores riesgos de la playa. Si te infectas, en 24 horas tendrás diarrea.

ELIGE TU PLAYA

Entra en spain.info y busca las playas más limpias para saber cuáles son. Y cuando abras la nevera de la comida, usa un gel desinfectante de manos.

Arena séptica

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...