Las 'mamas' en los hombres, un problema muy importante

El aumento de pecho, vinculado al sobrepeso
MEN'S HEALTH -
Las 'mamas' en los hombres, un problema muy importante
Las 'mamas' en los hombres, un problema muy importante

El aumento de los pechos es cada vez un problema mayor en nuestro país y puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Esta patología trae con ella otro tipo de complicaciones en la vida de los hombres afectados, que recurren a la cirugía estética  para solucionarla.

El origen del crecimiento de mamas en los hombres se debe a factores genéticos, hormonales o alimentarios: "No existe un tipo de hombre determinado para este problema, aunque es mucho más frecuente en hombres con sobrepeso porque el acúmulo de grasa en la mama forma parte de la ginecomastia; pero también encontramos hombres sin esta condición que desarrollan ginecomastia por desarrollo glandular de origen hormonal", explica el Dr. Emilio Moreno, especialista del Hospital Quirón.

La ginecomastia trae asociados en ocasiones otros trastornos: "El problema de la ginecomastia es más de tipo psicológico porque los hombres son menos proclives a contar sus problemas y en algunos casos tiene efectos negativos que les impiden mostrarse con naturalidad en algunas circunstancias como en el gimnasio o en la playa", analiza el Dr. Moreno.

Una vez que se descartan las alteraciones hormonales, el único tratamiento posible es el quirúrgico. La operación es sencilla y poco invasiva y cuenta con un éxito por encima del 90%. La enfermedad está muy vinculada al sobrepeso, especialmente por encima de lso 40 años, pero no úncamente: "Entre la población menor de 40 años la paden un 15%. Es muy importante controlar el sobrepeso en los adolescentes porque el exceso de grasa favorece la acumulación de estrógenos, la hormona femenina que favorece el desarrollo mamario", concluye el especialista.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...