Cinco avisos para que dejes de levantar peso

Aprende a dejar las pesas en el suelo y descansar
SARA LINDBERG -
Cinco avisos para que dejes de levantar peso
Cinco avisos para que dejes de levantar peso

Intentar entrenar más allá de las posibilidades de cada uno puede ser peligroso. En ocasiones tienes que saltarte el gimnasio y descansar. Una de las principales razones es sentir dolor cuando se hacen levantamientos.

Es importante saber diferenciar entre dolor propio del entrenamiento, por la infamación de los músculos, y otro tipo de dolores más propios de lesiones que de entrenar.

Aquí te vamos a ayudar para que localices cinco avisos de dolores durante levantamiento de peso y sepas ‘cortar’ con ellos. Si es tu caso, descansa, aplica hielo y si el dolor persiste tras unos días acude al médico.

 

Publicidad

Tus hombros duelen y hacen ‘click’ cuando levantas por encima de tu cabeza

El hombro es una de las zonas que más fácilmente se puede lesionar levantando peso. El sonido durante el movimiento puede indicar problemas más importantes. Si te duele la zona lateral cuando realizas levantamientos por encima de tu cabeza puede deberse a molestias en el rotador.

Publicidad

Si te arde el codo cuando haces curl de bíceps puede deberse al ‘codo de tenista’. Esto puede implicar un dolor crónico, problemas en el agarre y de movilidad.

Publicidad

El dolor en la espalda, especialmente la zona baja, puede deberse a problemas en las vértebras. Si hablamos de dolor intenso y punzante en las lumbares, el daño puede ser importante. Si realizas sentadillas o levantamientos de peso muerto con mucha carga puede ocurrirte, cuidado como trabajas estos ejercicios y la técnica.

Publicidad

Los ejercicios que implican flexiones de rodilla o impacto pueden acabar en dolor. Si sientes pinchazos o ardor al realizar algún tipo de movimiento concreto, deja de hacerlo y acude al especialista. Refuerza la parte superior de las piernas para evitar lesiones.

Publicidad

Las molestias en la cadera o la ingle pueden ser intermitentes pero no por ello debemos de dejar de prestar atención. Si notas algo ‘raro’ ahí, deja de realizar sentadillas y trata las molestias. Trabajar con bosu te ayudará a trabajar los grupos implicados y fortalecerlos para ayudar a evitar lesiones.

Publicidad
Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....