Por estos motivos madrugar te hace mejor persona

Si no te gusta dormir, tienes motivos para estar contento
JENN SINRICH -
Por estos motivos madrugar te hace mejor persona
Por estos motivos madrugar te hace mejor persona

Si eres de los que se levanta temprano y le quema la cama, repleto de energía y disfruta madrugando, estás de enhorabuena. Ser madrugador es algo bueno, según diversos estudios, y estas son las causas.

Podrás desayunar mejor, pues tu cuerpo ya está en marcha cuando llega ese momento. Si no te gusta madrugar, tomarás lo primero que pilles rápido y sin pensar en tu bienestar. Si haces un buen desayuno ,te ayudará a perder peso y a rendir mejor el resto del día.

Podrás aprovechar para entrenar a primera hora, que es un buen momento debido al alto índice de testosterona por la mañana. Esto te ayudará a reparar músculo mejor, aunque es mejor realizar ejercicios moderados y de cardio, y reservar el ‘trabajo duro’ para otro momento del día.

Si madrugas tendrás más luz natural a tu disposición. Según un estudio de Northwestern Medicine, la gente que está más tiempo expuesta a la luz natural, tiene menos sobrepeso que los que no ven apenas el sol.

Tendrás más sencillo dormir por las noches. Tus ritmos circadianos estarán mejor alineados y esto favorecerá a tu organismo. Tu cuerpo estará mejor regulado con tus patrones de sueño.

Serás más resolutivo. Las ‘aves nocturnas’ tienden a dejar las cosas para última hora, por costumbre. Sin embargo, si eres madrugador tenderás a resolver las tareas lo antes posible, y no las retrasarás.

Es más posible que seas una persona feliz. Según la universidad RWTH Aachen en Alemania, las personas que no madrugan tienen más riesgo de sufrir depresión, "Dormir poco te lleva a la depresión, que te lleva a dormir peor, que acarrea más depresión… es un círculo vicioso", explican.

Eres más propenso a triunfar en tu carrera

Si pones tu alarma una hora o dos antes de lo normal, te ayudará a escalar en tu carrera profesional. Una investigación de Santa Clara UCLA añade que la mañana es el mejor momento para que nuestro cerebro se concentre y evite distracciones.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...