¿Sabes cómo hidratarte correctamente?

Con la llegada de las altas temperaturas, hidratarse bien cobra especial importancia para tu salud.
Carlos Ramos -
¿Sabes cómo hidratarte correctamente?
¿Sabes cómo hidratarte correctamente?

Con el verano a la vuelta de la esquina, siempre es bueno saber cómo hidratarte correctamente. Habrá días en que la playa será tu solución preferida para soportar las altas temperaturas. Pero cuidado, porque la hidratación de tu cuerpo es básica para poder disfrutar de todo lo demás.

Al realizar ejercicio y sudar, se sufre riesgo de deshidratación. Por eso es tan necesario beber agua, incluso si la sensación de sed no aparece. La hidratación y la temperatura corporal son dos puntos fundamentales a controlar durante la práctica de ejercicio y que se previenen con la ingesta de agua en tres momentos fundamentales: antes de hacer ejercicio, durante y después.

Un dato a destacar: sin beber no podríamos sobrevivir más de cinco días. La EFSA (European Food Safety Authority) recomienda tomar 2 litros de agua al día para mantener un buen estado físico y mental, evitar la deshidratación y cubrir las necesidades diarias de nuestro organismo de calcio, magnesio y flúor. Sin embargo, un estudio reciente indica que el 50% de la población adulta en España no se hidrata correctamente. ¡Procura estar en la otra mitad!

Beber agua mineral natural es beneficioso para la salud y para el buen funcionamiento de las funciones vitales. En este sentido, aquí tienes algunos beneficios:

• Evita deshidrataciones y el riesgo de alteraciones en la función cognitiva.

• Previene las enfermedades crónicas derivadas de deshidrataciones leves como urolitiasis, estreñimiento, asma, hiperglicemia, infecciones del tracto urinario, hipertensión, enfermedad coronaria fatal, infartos, etc.

• El funcionamiento de los riñones aumenta, disminuyendo la aparición de cálculos renales e infecciones urinarias, además de limpiar mejor la sangre y eliminar toxinas con mayor facilidad.

Pero como es evidente, no sólo tu cuerpo debe mantenerse hidratado, también tiene que estarlo tu piel. Es por eso que te recomendamos que uses cremas hidratantes, tanto con filtros solares para proteger a la dermis de los rayos UV como después de la ducha para reparar tu dermis.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...