¿Qué pasa si tu caca flota?

Demasiadas grasas, u otros problemas más graves, pueden ser el motivo
SUZANNAH WEISS -
¿Qué pasa si tu caca flota?
¿Qué pasa si tu caca flota?

Tus excrementos pueden decir mucho de tu salud. Si es de color rojo o encuentras sangre tras tu paso por ‘el trono’ puede indicar cosas desde hemorroides hasta cáncer de colón, cuidado con esta señal. Pero ¿qué pasa si el color es normal pero no se hunde?

No es muy normal que tu ‘elemento desalojado’ flote, pero si eso ocurre tiene explicación; “Si flota es porque es menos denso, eso implica que las heces tienen más aire”, explica el doctor Neil Stollman. El motivo de este ‘extra’ de aire puede ser por carbohidratos no absorbidos, lactosa o fibra. Estos nutrientes se fermentan en el colón y generan gases.

Que  tu ‘caca’ flote también puede deberse a una alimentación con demasiadas grasas, según los médicos expertos en aparato digestivo. A estas opciones hay que añadir que tu cuerpo no metabolice correctamente los nutrientes u otros problemas de bacterias.

Aunque la mayoría de veces que tus excrementos floten no significan nada grave, sólo cambios en la dieta, si notas esta tendencia durante un mes deberías acudir a tu médico para estar seguro de que todo funciona correctamente en tu aparato digestivo.

Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...