El ejército americano te dice la mejor hora para tomar café

Este nuevo ‘algoritmo’ te explica cuando tienes que consumir cafeína para estar 'espabilado'
MELISSA MATTHEWS -
El ejército americano te dice la mejor hora para tomar café
El ejército te dice la mejor hora para tomar café

Si te gusta la cafeína seguramente pienses que nunca es mal momento para tomar un café, pero un nuevo estudio nos dice cuál es el mejor para conseguir los máximos beneficios de nuestra taza diaria.

El estudio liderado por el ejército de Estados Unidos ha desarrollado un algoritmo que te hace recomendaciones personales para tomar cafeína  con el mejor ‘timming’ posible. De esta manera, bebiendo la menor cantidad de café consigues el máximo nivel de ‘estado de alerta’.

Este estudio logra mejorar el ‘rendimiento’ un 64% sin consumir más cafeína de la ‘normal’. De la misma manera, también ha encontrado que si tomas la caféína en los momentos adecuados, puedes reducir las cantidades para lograr el efecto deseado.

Aunque el estudio está pensado para aplicarlo en temas militares, también puede llegar a ser muy útil para los estudiantes, así pueden tener su cuerpo y mente lo más despierto posibles durante los momentos de estudiar o pensando en la hora del examen, y si lo llevamos a la faceta deportiva; mejorar el rendimiento deportivo.

Más allá de la cafeína, otra forma de que tu cuerpo esté despierto y ‘en alerta’ es el ejercicio. Un estudio de 2011 desveló que la gente que entrena 150 minutos a la semana duerme mejor y está menos ‘adormilado’ durante el día.

Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....