¡Cardio contra el cáncer de próstata!

Nadar, correr o ir en bicicleta pueden combatir el tumor más común
Julio César Ortega -
¡Cardio contra el cáncer de próstata!
¡Haz cardio contra el cáncer de próstata!

Además de reducir esa barriga cervecera y ayudarte a conseguir el ansiado six-pack, el ejercicio cardiovascular frecuente puede ayudarte a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata. Es la conclusión de un estudio realizado en la Universidad de Harvard (EE.UU.), en el que se observó que las actividades que multiplican por seis el ritmo metabólico, como correr, nadar, ir en bicicleta, el remo o los circuitos de alta intensidad, crean un entorno hostil para el crecimiento de los tumores.

La Asociación Española de Urología (AEU) asegura que el cáncer de próstata es el más común entre los hombres, ya que afecta al 14,6% de los menores de 60 años en España. No nos mires con esa cara: aunque se trata de un tipo de tumor que se da más entre los hombres mayores, tu seguro de vida debes empezar a pagarlo ahora si quieres que algún día cubra tus necesidades. La buena noticia es que el cáncer de próstata es potencialmente curativo en un 90% de los casos, según la propia AEU.

Quizá no te veas con la edad suficiente como para empezar a hacerte revisiones periódicas al respecto, pero, ¿qué tal si comienzas ya con ese plan de entrenamiento que incluye cuatro días a la semana de carrera, remo, bici o natación?

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...