Mantén tu cerebro 10 años más joven

Mejor te pones las pilas y evitas envejecer antes de hora.
Sebas Coll -
Mantén tu cerebro 10 años más joven
Mantén tu cerebro 10 años más joven

El ejercicio, según un estudio de Universidad de Columbia y de la Universidad de Miami, mantiene más joven al cerebro, es literal. Los investigadores inquirieron  a personas mayores de 40 años sobre sus hábitos de ejercicio y probaron sus habilidades cognitivas y cinco años después probaron de nuevo sus cerebros.

Algunas de las destrezas mentales disminuyen a partir de los 30, dice el autor del estudio Clinton Wright, M. D. Sin embargo, los participantes que habían hecho ejercicio de forma moderada o intensa (como correr o nadar) experimentaron significativamente menos deterioro cognitivo durante un período de cinco años respecto de las personas más sedentarias. Los participantes activos tenían mejor memoria y fueron capaces de pensar más rápido.

De hecho, hacer ejercicio durante toda tu vida puede ser tan bueno para tu cerebro como tirar atrás el reloj unos 10 años, de acuerdo con los modelos matemáticos de los investigadores.

Hay una posible explicación, dice el doctor Wright, "la actividad física aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, la entrega de oxígeno y nutrientes y elimina toxinas a una velocidad mayor".

Asimismo, añade que el ejercicio combate la diabetes, la hipertensión y la inflamación, condiciones que podrían dañar tu cerebro lentamente.

Este neurólogo, aconseja a sus pacientes que empiecen a entrenarse, si no lo están haciendo aún. Es importante elevar el ritmo cardíaco.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...