La habitación perfecta

Ocho consejos que harán de tu dormitorio el lugar de descanso idóneo.
Men's Health -
La habitación perfecta
La habitación perfecta

1) Luz natural

La luz natural de la mañana te ayudará a regular tu ritmo circadiano, por lo que podrás quedarte dormido más fácilmente, según se publica en la revista científica Neuroendocrinology.

2) Renueva tras 7 años

Estudios llevados a cabo por The Sleep Council han concluido que renovar una cama vieja puede suponer un incremento de 42 minutos en tus horas de sueño. Es hora de que te deshagas de tu colchón.

3) Temperatura idónea

La temperatura corporal desciende tras cuatro horas de sueño. Haz lo mismo en tu termostato antes de meterte en la cama: 18 grados centígrados es la temperatura ideal.

4) Luz tenue

Exponerse a una luz muy fuerte antes de ir a la cama causa la eliminación de los niveles de la hormona del sueño, la melatonina, en más de un 50 por ciento, de acuerdo con la Harvard Medical School. Invierte en un regulador de intensidad de la luz.

> Descansar de manera adecuada durante la noche hará que parezcas más joven, sano y atractivo, según un estudio de la revista British Medical Journal.

 

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5) Fuera "gadgets"

La luz azul de la televisión y los ordenadores emulan la del día, aumentando los niveles de alerta, según el Lighting Research Centre (EE.UU.). Contrarréstalo con una pantalla naranja para tu lámpara de noche y sacando los aparatos de la habitación.

6) Noches secas

La ropa de cama de lana merina absorbe más humedad de la piel en comparación con los tejidos sintéticos, mejorando la calidad de tus horas de sueño.

7) Apágalo

Las personas que se exponen a la radiación de los teléfonos durante la noche consiguen un sueño menos profundo, según el Massachussetts Institute of Technology (EE.UU.). Twitter puede esperar.

8) Acaba con los bichos

Ahorra tiempo dejando la cama sin hacer. Según la Kingston University (Reino Unido) esto reduce la humedad, lo que dificulta la supervivencia de los ácaros.

> ¿Sigues una dieta de adelgazamiento y duermes menos de 7 u 8 horas al día? Intenta descansar al menos ese tiempo y duplicarás la cantidad de grasa que quemas.

 

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