¿Cómo entender el comunicado de la OMS sobre la carne y el cáncer?

Los resultados que ha publicado la organización han hecho saltar todas las alarmas. Pero...¿cómo hay que interpretar la noticia?
Anabel Fernández -
¿Cómo entender el comunicado de la OMS sobre la carne y el cáncer?
¿Cómo entender el comunicado de la OMS sobre la carne y el cáncer?

Ya sea vía Twitter, vía telediario o incluso a través de Men's Health, el caso es que ya conoces la noticia del mes y quizás del año. Tanto las carnes procesadas como las carnes rojas pueden llegar a aumentar el riesgo de padecer cáncer, tal y como han anunciado un grupo de expertos de la la International Agency for Research of Cancer de la OMS. El asunto no es para tomárselo a la ligera y, como no podía ser de otro modo, el comunicado emitido por este organismo ha generado un gran revuelo. 

Precisamente por eso, nuestra experta en nutrición, Anabel Fernández, ha decidido sumergirse de lleno en el asunto para responder a algunas de las preguntas que a todos nos rondan por la cabeza después de conocer los resultados emitidos por la organización. "¿Qué es lo que causa que la carne pueda considerarse cancerígena?", "¿Qué riesgo nos causa el consumo de carne roja? ¿Y el de carne procesada?". ¡Estas y otras muchas dudas las verás resueltas en el último post del Blog de la Nutrición de Men's Health!

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...