¿Cómo te cambia la vida la circuncisión?

Un pequeño trozo de piel tiene implicaciones en tu salud
Martín Iraola -
¿Cómo te cambia la vida la circuncisión?
¿Cómo te cambia la vida la circuncisión?

En muchos casos, no tenemos elección: o bien son nuestros padres los que toman la decisión en nuestra más tierna infancia o bien es la fimosis la que la impone. Pero la cuestión es que esto de la circuncisión tiene importantes consecuencias en tu vida.

Duras más…

La ausencia de piel puede retardar tu orgasmo, tal y como sugiere una investigación turca. En el estudio, hombres que fueron circuncidados como adultos, calcularon el tiempo que les llevaba alcanzar el clímax tanto antes como después de haberse sometido a la operación. Al parecer, su resistencia era mayor antes de la circuncisión, aguantando hasta 20 segundos más. “Esta minúscula diferencia no supone, por sí sola, una razón para operarse, ni tampoco se puede utilizar como tratamiento para la eyaculación precoz”, aseguran los investigadores.

Desde el punto de vista de otros investigadores, los 20 segundos de diferencia se deben a la insensibilización del pene tras la operación. La comunidad científica todavía debate al respecto.

…pero ella también 

Un estudio danés ha descubierto que las mujeres casadas con hombres circuncidados reportan dificultades sexuales con mayor frecuencia, incluyendo la imposibilidad de alcanzar el orgasmo. La sexóloga Debby Herbenick se muestra de acuerdo con los resultados. De hecho en su libro 'Sex Made Easy' describe su experiencia personal de esta manera: “Con un hombre sin operar podía sentir su prepucio moverse a lo largo de las paredes de mi vagina, rozándola. Era una sensación nueva para mí, muy agradable, que me ayudaba a alcanzar el orgasmo.”   

Esto no quiere decir que todas las mujeres prefieran hombres sin circuncidar. Tal y como ocurre con todo lo relacionado con las preferencias sexuales, "la anatomía desempeña un papel muy importante”. Pero es cierto que a muchas chicas este pequeño trozo de piel parece ponerlas especialmente contentas.

Tienes menos posibilidades de padecer cáncer

Vale: no te agobies por eso del orgasmo femenino. A lo mejor estar circuncidado resulta ser una bendición. Los hombres que no tienen prepucio sufren menos cáncer de pene o próstata, tal y como ha descubierto un estudio. El prepucio puede provocar inflamaciones y ETS, en ocasiones relacionadas con el cáncer.

Pero insistimos: no hace falta que, después de leer esto, vayas corriendo a operarte. Limítate a utilizar un preservativo cuando mantengas relaciones sexuales y mantén tu pene limpio como una patena.

Los preservativos no se mueven

A veces un condón hacer sufrir a los poseedores de un pene sin circuncidar. El prepucio puede complicar las cosas a la hora de colocártelo, e incluso provocar deslizamientos que terminan por quitar el condón de su sitio. Una idea: echa la piel hacia atrás antes de colocarte el condón, y luego devuelve la piel a su sitio mientras sujetas el preservativo por la base.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...