5 consejos para cuidar tus ojos este verano

Haz salidas en kayak, realiza excursiones por la montaña o tírate horas tumbado en la playa, pero no descuides tu salud ocular
Alex Galera -
5 consejos para cuidar tus ojos este verano
5 consejos para cuidar tus ojos este verano

El verano está a la vuelta de la esquina, como quien dice. Y precisamente por eso, lo estarás dando todo en el gym para llegar al mes de junio con unas piernas de hierro y un abdomen de espartano. Sin embargo, la ‘operación bikini’ no es la única que debe preocuparte, ya que ahora que se aproximan estas fechas también debes cuidar y mucho tu salud ocular.

Bien sabrás que el verano es el momento perfecto para tirarse horas tumbado en la playa, para hacer salidas en kayak o incluso para realizar excursiones por la montaña, entre otras muchas opciones. Sea cual sea la actividad que quieras llevar a cabo, el caso es que la notable exposición al sol y otros factores pueden afectar negativamente al bienestar de nuestros ojos.

Así pues, a continuación te dejamos algunos consejos para que puedas disfrutar de un verano 10 al mismo tiempo que cuidas tu vista.

Publicidad

1 - En la playa, mucho ojo

En el caso de que quieras desconectar en la playa, ten en cuenta que el sol, la arena,  la sal del mar y hasta la crema solar pueden dañar tu salud ocular. Es posible que cualquiera de estos factores te hagan padecer sequedad o incluso irritación. Es por eso que las lentes de contacto o las lágrimas artificiales, como Systane Ultra®, pueden ser útiles en estos casos, ya que refrescan y calman las molestias. Lo mejor de todo es que se pueden combinar con gafas de sol sin graduar o incluso con lentes de buceo.

2 - La montaña, otro riesgo

Si lo que tienes en mente es desaparecer entre las montañas (pero no de por vida, entiéndase sólo por unos días), practicar senderismo en las alturas o realizar excursiones varias al aire libre, no olvides que la altitud y la presión atmosférica pueden causar sequedad ocular y hasta visión borrosa ocasional o el lagrimeo propio de una alergia primaveral. Para este tipo de situaciones, también es recomendable echar mano de las lágrimas artificiales, con el fin de humidificar el ojo y devolver la vista natural.

3 - ¡No olvides las gafas de piscina!

Una piscina particular o incluso una municipal puede ser otra alternativa para combatir el calor. Pero debes tener en cuenta que tanto el cloro como las bacterias y hongos que se generan pueden traducirse en queratitis y conjuntivitis bacteriana, respectivamente. Todo esto que suena tan acongojante, se puede prevenir con unas simples gafas de piscina. Pero si tras pensar en la colchoneta y la pelota te las olvidaste, luego puedes tratarte mediante un colirio antibiótico, aunque siempre bajo prescripción médica. 

Publicidad

4 - Las gafas polarizadas, una interesante opción

Puede que optes por un crucero. O por salir a menudo en barca. Para estas ocasiones en las que pasarás horas y horas en el mar, puedes apostar por las gafas polarizadas, unas lentes que poseen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y permiten una visión sin reflejos y con colores y contrastes naturales. Te ofrecerán una protección total frente a los rayos ultravioleta y también reducirán tu fatiga ocular. En otras palabras, que te proporcionarán una mejor visión y una mayor comodidad para no malgastar tus ojos mientras navegas.

5 - Antirreflejantes de luz azul para el smartphone

Vayas donde vayas, lo que está claro es que hay algo que te llevarás a todas partes: tu smartphone. De todos modos, debes ir con cuidado con la luz azul que desprenden los terminales móviles, la cual incide directamente en la retina y provoca cansancio ocular o incluso enrojecimiento de los ojos. Así pues, te recomendamos que optes por unas gafas que con antirreflejantes de luz azul, que suprimen en torno al 20% de las longitudes de onda corta del espectro visible. En los centros Visionlab se puede obtener este recubrimiento antireflejante a partir de 15€. 

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...