Consejos para viajar sin estrés

Añade a tu equipaje estas recomendaciones de Don Wildman, presentador del Canal Historia; el tenista Andy Roddick y Joshua Bell, probablemente el mejor violinista del mundo.
Men's Health -
Consejos para viajar sin estrés
Consejos para viajar sin estrés
Duerme como los lugareños

Nada más aterrizar a la ciudad en la que disputará un torneo, Andy Roddick se plantea el descanso como algo primordial. Lo primero que hace es adaptarse a la hora local, aunque esté fatigado: “Si te vas a dormir a las tres de la tarde, estás perdido, porque serás incapaz de pegar ojo cuando se haga de noche”, afirma. “Normalmente, cuando estoy en otro lugar, intento aguantar al menos hasta las 9 o las 10 de la noche los dos primeros días”.

Combate el "jet lag"

“Siempre que llego a un sitio nuevo, me doy un buen baño”, confiesa Don Wildman, trotamundos y popular presentador del programa Ciudades Ocultas. Para Wildman, el hecho de sumergirse en el agua parece sofocar todo tipo de neurosis que le haya provocado el avión. “Me da la impresión de que recupero el equilibrio físico y mental. Aunque sea en la bañera minúscula de un hotel”.

No bajes el ritmo

Tampoco hace falta un gimnasio para que hagas ejercicio. “Siempre llevo encima una cuerda de saltar porque, con ella, mi corazón despierta del letargo todas las mañanas”, indica Wildman.

Publicidad
En el hotel, siéntete como en casa

La estrategia de Roddick es la siguiente: deshaz la maleta nada más llegar. Explica que “sirve de gran ayuda. Si te sientes agotado después de un largo viaje, lo último que quieres es verte rodeado por un par de maletas a punto de estallar”. Wildman llega al punto de colocar los libros en la estantería. “Lo mínimo que puedo hacer es recrear que estoy en casa”.

Disfruta de la gastronomía

Si acostumbras a visitar la misma ciudad, puedes hacer como Roddick y cenar en tu restaurante preferido una y otra vez. Es una buena táctica para sentirte familiarizado con el lugar, lo cual reconforta bastante cuando te encuentras lejos de casa. Al contrario que Joshua Bell, un virtuoso del violín y experimentado trotamundos por vocación e imposición profesional, a quien le encanta explorar: “Pocas veces recurro al conserje de turno para que me recomiende un sitio, ya que todo apunta a que me mandará a la pizzería de la esquina, que casualmente regenta su primo. Prefiero consultar la guía Michelin o investigar en Internet y a veces pido consejo en las redes sociales en la que participan otros viajeros como yo”.

No pierdas el tiempo

“Siempre tengo presente que matar, aunque sea el tiempo, es pecado mortal”, declara Bell. “La vida es demasiado corta de por sí, y es una lástima malgastar un solo segundo. Siempre podemos hacer algo de provecho, incluso aunque nos encontremos en el avión: leer un buen libro, aprender otro idioma con el método Rosetta Stone, escribir desde el otro lado del mundo a amigos que hace tiempo que no saben de mí…”. Y cuando le apetece ver la televisión, enciende el iPad: “Me trago episodios enteros de mis series favoritas. Cosas como Dexter, Breaking Bad o Modern Family.

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...