Duérmete más rápido (y mejor) con estos cinco consejos

Sigue estos consejos para dormirte antes y más tiempo
EMILY SHIFFER -
Duérmete más rápido (y mejor) con estos cinco consejos
Duérmete más rápido (y mejor) con estos cinco consejos

Algunos afortunados se caen en la cama y se duermen en segundos, otros se dedican a dar vueltas y contar ovejitas para hacerlo. Si eres de los que gasta horas y horas todas las noches intentando dormirte, empieza a ‘trabajar’ en ello.

Dormirse tarde es malísimo para tus ritmos circadianos, aumentando tu riesgo de ganar peso, sufrir diabetes o depresión. “Los problemas de sueño nos llevan a querer comer más y cosas malas, esto afecta a la digestión y a otros sistemas de nuestro cuerpo”, explica el Dr William Winter.

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

Bebe leche

Simple pero eficaz. Es ‘truco de la abuela’ tomar un vaso de leche caliente antes de irse a la cama… y funciona. La leche contiene una alta cantidad de Triptófano, una sustancia que te ayuda a generar melatonina, la hormona que te induce al sueño.

Deja de usar un ‘sleep tracker’

Las pulseras y relojes que te miden el sueño están cada vez más asentados en nuestro día a día, sin embargo, pueden influir de manera negativa. Según un estudio del Journal Of Clinical Sleep Medicine aquellos que ‘monitorizan’ su sueño sienten la presión de tener que dormir… lo cual acaba generándoles ansiedad con el tema

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Practica meditación guiada

La meditación ha demostrado reducir los niveles de cortisol, ayudándote a que te sientas menos ansioso y más relajado. Eso te ayudará a dormir mejor. Por ello, meditar te sirve para reducir las preocupaciones y las distracciones. Prueba una aplicación para meditar o busca vídeos. Prueba a realizarlo antes de meterte en la cama, para que tu cuerpo esté ‘preparado’ para el off.

Haz de tu cama un lugar de dormir

Si eres de los que hace mil cosas en la cama, tu cerebro no asociará dormir con ese lugar y todo será mucho más complicado. Intenta que tu cuerpo tenga muy claro que ahí se va a dormir, no a ver la tele, no a estar con el teléfono, no a leer… a dormir. Prepara la habitación para ello, apaga las pantallas una hora antes, reduce las luces… crea un dormitorio.

Aprende a descansar realmente.

Si no eres capaz de dormir, tranquilo, tienes que aprender a descansar no sólo a dormir. Aunque no es lo mismo, descansar también tiene beneficios, no sólo los tiene dormir.  Estar tumbado en la cama con los ojos cerrados también sirve para que las neuronas se ‘apaguen’, igual que cuando duermes. Dormir es la mejor opción para una recuperación total del cuerpo y la mente, pero puedes ‘calmarte’ descansando, si no consigues dormir.

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