Cuatro síntomas de gonorrea que debes saber

Acude al médico si tienes alguno de estos síntomas
MELISSA MATTHEWS -
Cuatro síntomas de gonorrea que debes saber
Cuatro síntomas de gonorrea que debes saber

En los últimos años las enfermedades de transmisión sexual han aumentado en nuestra sociedad. Para los hombres se ha empezado a hacer demasiado común padecer gonorrea. Concretamente, en países como Estados Unidos los índices se han duplicado.

Por suerte esta enfermedad sexual es tratable con antibióticos y suele desaparecer a los pocos días de comenzar a tomar los medicamentos. La rapidez a la hora de tratarse puede ayudar a frenar el desarrollo de la enfermedad y su evolución en el cuerpo. Sin embargo, hay algunos hombres que padecen gonorrea y que no presentan síntomas. La prevención es fundamental, por ello es importante mantener relacciones sexuales con protección.

Esta enfermedad se puede extender por el escroto, la próstata, los testículos e incluso en algunos casos aislados por la sangre. La posibilidad de la infertilidad existe como posible daño causado por la gonorrea. Por tanto, no es una enfermedad a tomar a la ligera.

Publicidad

Estos son los cuatro síntomas de gonorrea que debes controlar

Secreción en el pene “La secreción es no de los síntomas más comunes de infección”, explica el doctor Rebick. Dependiendo de cada hombre puede ser más o menos cantidad y el color y la consistencia también varia. Suele producirse dos semanas después de haber sido infectado.

Dolor anal La gonorrea también afecta al recto. Puede provocar irritación y sangrados por el ano, incluso diarrea y dolor.

Picor en la garganta Es importante que tengas en cuenta que puedes sufrir también gonorrea al realizar sexo oral. Mucha gente no tiene este síntoma, o lo confunde con alguna enfermedad vinculada a la irritación de garganta.

Dolor e irritación en la zona testicular A medida que la infección se expande las molestias crecen por esa área. El escroto y los testículos se inflaman y el dolor se hace notar en la zona. Especialmente a la hora de orinar.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...