5 trucos para cuidar tu piel después del verano

Sigue estos consejos para revitalizar tu dermis y devolverle su mejor aspecto
Men's Health -
5 trucos para cuidar tu piel después del verano
5 trucos para cuidar tu piel después del verano

Puede que la playa haya sido tu destino en vacaciones. O quizás te has relajado la montaña. Incluso cabe la posibilidad que te hayas quedado “por aquí”. Pero en todo caso, es muy probable que el sol haya estado muy presente durante tus días festivos, sobre todo teniendo en cuenta que la azotante ola de calor que hemos vivido ha sido la segunda más importante de los últimos 40 años.

Así pues, tu piel ha sufrido los efectos del astro rey. Y de una forma muy evidente, ya que te posiblemente te hayas puesto moreno. Quizás no has alcanzado el color de Dinio, pero seguro que ya no estás tan blanco como el mismísimo Casper. Pero el sol no es el único elemento que ha ocasionado cambios en tu dermis, sino que también la sequedad, el sudor, el contacto con el agua salada y otros factores externos también la han debilitado.

Precisamente por eso, sigue estos 5 consejos para recuperar el buen estado de la piel, que nos brinda el doctor Urbà González, médico de Doctoralia y dermatólogo de la Clínica GO&FER de Barcelona.  

1. Hidrátate

Una exposición prolongada al sol suele traducirse en la pérdida de la hidratación habitual. Así pues, después del verano es recomendable mantener una buena hidratación de la piel mediante el uso de cremas de calidad. Aun así, no conviene abusar. Utiliza poca cantidad en cada aplicación y repite cada 3-4 días. De este modo, podrás combatir el exceso de sequedad.

2. Usa productos suaves

Echa mano de limpiadores suaves con un pH no alcalino y de alta tolerancia para que tu piel no se irrite. Pregunta a un especialista para conocer qué producto se puede adecuar mejor a tu piel.

3. Visita a tu dermatólogo

Tirarte horas tomando el sol puede provocar la aparición de pecas, manchas, lunares o bultos. Así pues, tengas o no la piel sensible, es imprescindible que controles el número y el aspecto de estos signos. No dudes en pedir cita con tu dermatólogo para que haga un seguimiento mucho más preciso.

4. Cuida la dieta

No sólo con productos externos puedes cuidar tu piel, sino que también le puedes aportar todos los componentes que necesita mediante una correcta alimentación. Si quieres mantenerla en buen estado y con buen aspecto, puedes recurrir a víveres con ácidos grasos y vitamina E, como el aceite de oliva, o manjares con vitamina C y antioxidantes, como por ejemplo la fruta.

5. Sigue usando protector solar

¿A que has oído que los rayos de sol también penetran cuando el día está nublado? Pues, lógicamente, también te pueden cazar en el resto de estaciones del año, no sólo en verano. Tampoco se trata de que te embadurnes un día de enero que esté nevando, pero sí de que empieces a protegerte cuando dé comienzo la primavera y también hasta que termine el otoño.

Así pues, tan importante es cuidar tu piel durante el verano como incluso después de él. Es algo que no debes tomarte a la ligera, debes protegerte y prevenir la aparición del melanoma, un tipo de cáncer muy agresivo que puede aparecer a cualquier edad. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...