Presume de un hogar a prueba de gérmenes

La mugre se acumula en los lugares más recónditos de tu casa. Pero, ¿sabrías localizarla? Existen zonas y objetos más proclives que otros a acumular suciedad.
Men's Health -
Presume de un hogar a prueba de gérmenes
Presume de un hogar a prueba de gérmenes

LAVADORA

Si haces una lavadora a rebosar de ropa interior, propagarás alrededor de unos 500 millones de bacterias E. coli al tambor, según ha determinado un estudio reciente de la Universidad de Arizona (EUA). Esto provoca que se contaminen otras prendas que, además, también aportan sus propias bacterias.

¿Cómo esterilizar la colada?

Lava primero la ropa blanca con lejía ya que ésta desinfecta la lavadora. Después, dedica una colada a la ropa interior con un programa a 60 ºC y agrega lejía especialpara prendas de color. Una vez al mes, haz un lavado vacío con lejía para acabar hasta con el germen más rezagado; sobre tdoo en las lavadoras que son de carga lateral, donde siempre queda un remanente de agua residual en el fondo, caldo de cultivo para todo tipo de bacterias.

LAVAVAJILLAS

Que no se te acumulen los platos para fregar, ya que de este modo las bacterias  se multiplican exponencialmente. A pesar de que no se aprecie a simple vista, el agua con la que los aclaras contiene sustancias que les sirven de alimento. Y no sólo eso, sino que puede que la puerta del lavavajillas esté contaminada con hongos y colonias levaduriformes, ya que estos recovecos jamás alcanzan una temperatura lo bastante elevada como para acabar con estos pobladores.

¿Cómo tener un lavavajillas limpio?

Si no entra en tus planes ponerlo en marcha de momento, aclara los platos con un taponcito de lejía por cada medio litro de agua. Esto acabará con los organismos de la superficie y el hecho de acumular platos y platos ya no entrañará ningún riesgo, según nos aclara el doctor Tierno. Esta misma mezcla te sirve para desinfectar los rincones de dicho electrodoméstico.

CEPILLO DE DIENTES

Un estudio publicado en el Microbiology Research and Technique apunta a que casi la mitad de los cepillos de dientes que se usan a diario están infectados con bacterias. Para más inri, si no tapas el cepillo, es posible que también se vea salpicado de bacterias fecales. A menos que tengas un inodoro especial, al tirar de la cadena se pulverizan pequeños fragmentos, que salen despedidos y llegan a alcanzar superficies hasta a 8 metros de distancia.

¿Qué hago para tener un cepillo sin bacterías?

Desinfecta el cepillo de dientes en un lavavajillas limpio, con el detergente que utilizas normalmente. Un estudio del American Journal of Dentistry llegó en 2011 a la conclusión de que este método erradica casi por completo las bacterias que entrañan riesgos de provocar algunas enfermedades. Según los investigadores, otra opción consiste en sumergirlo unos 20 minutos en un vaso con colutorio bucal que contenga cetylprinidium clhloride. Con este gesto contribuyes a erradicar las bacterias y, en cuanto al asunto de las heces voladoras, actúa con cautela y guarda el cepillo en el armario.

Publicidad

FREGADERO

El fregadero es la zona más sucia de toda la cocina y, en este rincón, la bayeta se lleva la palma. En un reciente estudio del Simmons College (EE. UU.), casi la tercera parte de los trapos de cocina y bayetas analizados estaban repletos de estafilococos (entre los que se incluye el SARM, una variante resistente a los antibióticos), lo que duplica la tasa de contaminación que los investigadores han encontrado en el inodoro.

¿Qué hago con mi bayeta?

Métela húmeda en el microondas y déjala durante un minuto a máxima potencia.

SÁBANAS Y TOALLAS

Sábanas

Lávalas al menos una vez a la semana. Desinféctalas con agua caliente y un poco de lejía. Si son de color, utiliza un producto que contenga dioxígeno, como Kalia o Neutrex.

Toallas

Cámbialas de uno a tres días como mucho. Procede igual que con las sábanas: tanto lavadora como secadora, bien calientes. Además, la mayoría de bacterias acaban sucumbiendo cuando dejas la toalla colgada para que se seque, así que nada de dejarla en un rincón cuando está húmeda.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...