Ejercicio sin dolor

¿Te duele? He aquí algunos truquillos que evitarán que abandones
Men's Health -
Ejercicio sin dolor
Ejercicio sin dolor

1) ESCUCHA LAS BURLAS DEL PÚBLICO

 

¿Cuándo?

Cuando te estés ahogando por impacto del vientre

¿Por qué?

Un impacto en el vientre puede provocar espasmos en el diafragma, con lo que los pulmones lo tienen difícil incluso para soltar un grito. Fija la atención fuera de la cancha: en unos estudios del Oxford Centre for Functional MRI of the Brain (Reino Unido) se observó que puedes ahuyentar el dolor contemplando tu entorno. Respira lentamente, concentrándote en los detalles de lo que tienes alrededor, hasta que los espasmos remitan.

Publicidad

2) SÍRVETE UNOS CUBITOS

 

¿Cuándo?

Después de recibir un golpe en la cabeza

¿Por qué?

Tanto si te lo da una pelota de squash como si es un guante de boxeo, un golpe en la cabeza duele una barbaridad. Aplícate algo de hielo envuelto en una toalla durante 10 minutos por encima o por debajo de la lesión. En una parte del cuerpo con poca grasa que la proteja, cuanto más rápido apliques el hielo, mejor, ya que reduce el dolor y la inflamación.

Publicidad

3) SINCRONIZA LA RESPIRACIÓN Y EL PASO

 

¿Cuándo?

En casos de flato.

¿Por qué?

Exhala con fuerza en el momento en que el pie del lado opuesto al del flato contacte con el suelo. Si eso falla, para y levanta el brazo derecho, inclina el tronco hacia la izquierda, aguanta la posición 30 segundos y luego haz el mismo estiramiento hacia el otro lado. El flato a menudo se debe a una bolsa de aire que se forma con el estómago lleno.

Publicidad

4) ESTIRA EL TIEMPO DE CARRERA

 

¿Cuándo?

Aplica este truco cuándo te dé un calambre

¿Por qué?

Levanta los dedos de los pies, hacia la rodilla. Los músculos deshidratados se contraen, lo que provoca rampas. La contracción te pone los pies en una posición forzada, de ahí que curvando los dedos de los pies se rectifique.

Publicidad

5) BUSCA EL LLANO

 

¿Cuándo?

Cuando tengas dolor en el arco del pie

¿Por qué?

Pon la cinta continua en horizontal o, si corres al aire libre, busca un terreno llano. Corriendo cuesta arriba tensas la fascia plantar. La inflamación del arco del pie es una afección común entre los atletas. Toma 400mg de ibuprofeno y haz rodar una pelota de tenis entre el pie y el suelo 10 minutos para relajar los tendones afectados.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...