Descubren la pastilla para comer y no engordar

Un estudio encuentra un medicamento milagroos
MELISSA MATTHEWS -
Descubren la pastilla para comer y no engordar
Descubren la pastilla para comer y no engordar

Un nuevo estudio puede hacer posible el deseo de muchas personas: comer todo lo que quieras y no engordar. En una investigación con ratones en la Universidad de Yale los científicos han comprobado en ratones como pueden conseguir que la grasa no sea absorbida por el cuerpo. Unas sustancias bloquean la producción de una proteína llamada VEGF-A. Sin esta partícula la grasa no entra al cuerpo como lo hace actualmente, y por tanto no pasa al organismo ni se almacena. No se ‘engorda’.

Para llegar a esta conclusión los científicos administraron este medicamento a ratones junto a una dieta alta en grasa. Después de ocho semanas los que estaban siendo ‘medicados’ no pesaban más, mientras los que no tenían bloqueada la producción de la VEGF-A duplicaban su peso, según publica Wired.

Este descubrimiento puede ser el primer paso para conseguir una pastilla milagrosa que permita comer todo lo que quieras y no engordar, aunque los investigadores no tienen claro que funcione igual en personas que en ratones.

Además, el experimento confirmó que los ratones tenían otros problemas de salud causados por la poca asimilación de las grasas, destacando conflictos con líquidos y del aparato digestivo. De momento, si quieres perder peso mejor sigue alguna dieta para adelgazar y deja las pastillas milagro para los ratones.

También te puede interesar

Así fue la evolución de esta increíble pérdida de peso

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...