El codo de tenista no es sólo para tenistas

Puedes sufrir codo de tenista… sin jugar al tenis
SUZANNAH WEISS -
El codo de tenista no es sólo para tenistas
Si sientes dolor en el codo mientras levantas peso... puede ser codo de tenista

En muchas ocasiones sientes un dolor en el codo, que duele de manera gradual y que hace que tu día a día en los entrenamientos sea un infierno. El codo de tenista, conocido oficialmente como epicondilitis lateral, es una lesión frecuente y muy molesta que no sólo sufren los que juegan al tenis.

¿Qué es el codo de tenista?

Es una tendinitis, o una inflamación, del tendón que conecta el codo con los músculos que trabajan en la extensión de la muñeca y los dedos. La principal causa de esta enfermedad es el uso continúo de los brazos de manera incorrecta.

¿Qué síntomas tiene?

Suele ser un dolor gradual en la zona externa del codo, este también se podrá ampliar a la zona del antebrazo. También notarás una disminución en la fuerza de tu agarre con la mano. En el gimnasio, el dolor suele estar vinculado al curl de bíceps.

¿Cómo tratar el codo de tenista?

A corto plazo debes reducir la actividad que lo causa, usar hielo para bajar la inflamación y llegado el caso antiinflamatorios. El siguiente paso es acudir a tu médico o especialista para que comience la terapia de prevención, basada en ejercicios con poco peso y muchas repeticiones, con extensiones, rotaciones y elevaciones de brazos.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...