El ejercicio previene 13 tipos de cáncer

Romper a sudar puede hacerte menos propenso a desarrollar este tipo de enfermedad.
Sebas Coll -
El ejercicio previene 13 tipos de cáncer
El ejercicio previene 13 tipos de cáncer

He aquí una razón más para que te pongas las zapatillas de deporte y corras al gimnasio: el ejercicio puede prevenir ciertos tipos de cáncer, según desvela un nuevo estudio publicado en el estadounidense Archives of Internal Medicine.

Los investigadores han estudiado a 1,44 millones de participantes durante un promedio de 11 años y han descubierto que las personas con los niveles más altos de actividad física tienen un 7% menos de probabilidades a la hora de desarrollar cualquier tipo de cáncer... a diferencia de aquellos que realizan dosis más bajas de ejercicio.

En particular, los investigadores encontraron que el ejercicio tiene un efecto protector en los hombres para los siguientes tipos de cáncer. (También encontraron que puede ayudar a prevenir el cáncer de mama y de endometrio en las mujeres).

Lánzate a hacer ejercicio moderado de tipo aeróbico durante al menos 150 minutos –como caminar a paso ligero– o 75 minutos de ejercicio más intenso –como correr–. Asimismo combínalo con 2 o más días de entrenamiento de fuerza cada semana. Esto sería muy recomendable en términos de salud. ahora ya lo sabes.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...