Entrena sin que te pinchen

En verano da gusto entrenar en el campo, pero no siempre es agradable, sobre todo si te visitan los mosquitos. ¡Actúa así si te pican!
Men's Health -
Entrena sin que te pinchen
Entrena sin que te pinchen

Frío, frío y más frío

Aplicar frío sería la primera y más eficaz medida. Tras la picadura del insecto se va a desencadenar una reacción inflamatoria. Existen múltiples sustancias en el cuerpo que regulan el proceso inflamatorio, y que llegan a través de los vasos sanguíneos. El frío actúa como vasoconstrictor: esto es que produce una contracción de las arterias, con lo que a la zona llega menos sangre, y menos mediadores de la inflamación.

Toma medidas

Si hay un aguijón clavado se extrae con cuidado y se limpia la herida. Aplicaremos un producto estándar anti-picaduras o una pomada antihistamínica  en la zona afectada. Si la cosa va a más es que se trata de una reacción alérgica y necesitaremos administrar medicamentos con cortisona, pero para eso hay que consultar con un médico primero. Acude al especialista y sigue a rajatabla sus consejos.

Atento a los síntomas 

Cualquier persona puede padecer algún tipo de alergia desconocida o sufrir una reacción anormal ante una picadura de insecto, por lo que debemos vigilar atentamente los síntomas que puedan aparecer. En caso de mareos, fiebre, vómitos, hinchazón extrema o cualquier otro indicio de reacción fuera de lo común, debemos dirigirnos de inmediato al centro médico más cercano del lugar en que nos encontremos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...