Entrenamiento para oficinistas

¿Eres de los que trabaja todo el día sentado? Prevén los efectos de adoptar una mala postura haciendo estos ejercicios en tus descansos
Jordi Navarrete -
Entrenamiento para oficinistas
Entrenamiento para oficinistas

Estiramiento de caderas

Por qué es bueno 

Estira los flexores de la cadera y fortalece los glúteos.

Cómo se hace 

Apoya el pie izquierdo sobre una silla con la rodilla doblada en ángulo recto. Estira el brazo derecho por encima de la cabeza lo más alto que puedas. Inclina el cuerpo un poco hacia la izquierda. Aguanta 30 segundos y repite por el otro lado.

Estiramiento de caderas

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Deslizamiento escapular

Por qué es bueno 

Previene posturas cifóticas.

Cómo se hace 

De pie, apoya la espalda y la cabeza contra la pared. Con los brazos en forma de “W” (mira el dibujo). Ahora muévelos hacia arriba hasta dibujar una “Y”. Cuenta hasta 3 y bájalos otra vez. Repite 12 veces.

Deslizamiento escapular

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Movilización en silla

Por qué es bueno 

Evita malas posturas.

Cómo se hace 

Siéntate de manera que el respaldo de la silla te llegue justo por debajo de las escápulas. Ponte las manos en la nuca y acerca los codos. Dobla la espalda hacia atrás y sube los codos al tiempo que expulsas el aire. Cuenta hasta 3 y repite 12 veces.

Movilización en silla

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