Eres prediabético (y seguro que no lo sabes)

Descubre si ya has dado el primer paso hacia la gran D.
Martín Iraola -
Eres prediabético (y seguro que no lo sabes)
Eres prediabético (y seguro que no lo sabes)

Poca broma con el asunto. Puede que no sea la enfermedad propiamente dicha, pero estamos hablando de una problema físico serio. Según un estudio publicado en BMJ, las personas con prediabetes y niveles de azúcar en sangre entre 100 y 125, tienen más posibilidades de sufrir paradas cardíacas.

No te alarmes con los síntomas (o más bien señales) que citamos a continuación. Tómalo como una especie de guía. Si te son familiares, visita al médico de cabecera y pide que te hagan una analítica. Ya sabes lo que dicen: más vale prevenir. Y si tienes dudas con los resultados, este artículo te viene que ni pintado.

Luces una señora barriga

Lucir barrigón no es lo mejor para tu metabolismo. Divide la medida de la circunferencia de tu muñeca por tu altura (ambos en pulgadas). Si el resultado es mayor de 0,5 es posible que tengas riesgo de padecer diabetes. O eso afirma un estudio coreano. Ponte las pilas. Si te lo propones puedes bajar barriga en sólo 7 días.

Le pegas a las bebidas azucaradas

Y le pegas en plan hábito. Es decir, con bastante frecuencia. Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, las personas que consumen este tipo de bebidas al menos tres veces por semana tienen un 46% más de posibilidades de sufrir diabetes. Cuando consumes dulces tu hígado genera un tipo de moléculas que reducen la eficacia de la insulina.

La diabetes es de la familia

Si tienes entre 18 y 29 años y existen antecedentes de diabetes en tu árbol genealógico, tus posibilidades de desarrollar prediabetes en los próximos cinco años es un 79% más elevada que el de aquellas personas sin familiares aquejados por la enfermedad.

Llevas una vida sedentaria

La falta de actividad física es uno de los clásicos que conduce a la diabetes. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Maastricht (Holanda) han descubierto que por cada hora extra de tiempo diario que se permanece sentado (delante del ordenador, viendo la tele, tumbado en la cama mirando al techo) se asocia con un 22% más de riesgo de desarrollar diabetes.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...