La gente débil es propensa a morir antes

Un estudio vincula músculos fuertes con longevidad
BRETT WILLIAMS -
La gente débil es propensa a morir antes
La gente débil es propensa a morir antes

Todas esas horas que gastas en el gimnasio no sólo sirven para que tu imagen esa mejor, también te alargan la vida. Cuanto más fuerte estés, más podrías vivir.

Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan ha descubierto que el nivel de fuerza es un factor importante a la hora de ampliar tu vida. Lo investigadores, liderados por Kate Duchowny, concluyen que la gente con menor nivel de fuerza muscular son un 50% más propensos a morir antes que aquellos individuos que superan la media de fuerza.

La investigadora lo tiene claro: “Mantener el músculo fuerte durante toda la vida, especialmente en la madurez, es importante para la longevidad y el envejecimiento”. La fuerza de agarre es una de las más importantes, y fue el indicador que usaron en la Universidad de Michigan para llegar a esa conclusión.

Gracias a un test con un dinamómetro, que mide la capacidad de agarra en kilos, se puede saber la fortaleza de los individuos y realizar los diferentes estudios al respecto.

En total se han estudiado a más de** 8000 personas y el 46% de la gente del grupo se clasificó como débil**. “ Los niveles de fuerza en el agarre de las manos pueden ayudar a realizar intervenciones necesarias para mejorar la longevidad”, concluyen en el estudio.

Te recomendamos

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...