La televisión te hace estéril

Levanta el culo: ver demasiada tele puede reducir tu recuento de espermatozoides.
Martín Iraola -
La televisión te hace estéril
La televisión te hace estéril

Al menos eso es lo que sugiere una reciente investigación realizada en Dinamarca. En el estudio, los hombres que se pasan más de 5 horas al día viendo la tele tienen un 34% menos de espermatozoides que los hombres que no ven absolutamente nada de TV.

Mejor los videojuegos

Lo curioso del asunto es que hombres que pasaron la misma cantidad de tiempo jugando a videojuegos (actividad en la que permaneces en idéntica posición: sentado) no experimentaron una caída de espermatozoides.  Eso sí, los investigadores todavía no están seguros de qué manera interactúa la televisión con el semen.

Ver la televisión es una actividad más pasiva que el juego con un ordenador o consola”, asegura uno de los autores del estudio. “Se suelen tomar más descansos, hacer más pausas que a la hora de ver la tele”.

Por no mencionar las muchas ventajas para tu salud que tienen los videojuegos.

Es posible que la inactividad aumente la temperatura en el escroto, lo que a su vez influye negativamente en la producción de esperma. La falta de ejercicio podría ser otro de los culpables: las enzimas antioxidantes generadas por la actividad física pueden proteger contra los daños a las células del esperma.

Sospechosos habituales

Claro que simplemente, tal y como señalan los responsables del estudio, podría ser que los hombres que se pasan más de cinco horas delante de la caja tonta son más propensos a tener sobrepeso o beber en exceso, hábitos que dañan el esperma.

Sea como sea, esto es lo que deberías hacer: reducir el tiempo de sofá. Y si quieres ponerte al día con Narcos, pongamos por ejemplo, haz pausas entre episodios y realiza alguno de estos estiramientos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...