Las muertes por cáncer de hígado aumenta un 40%

En los últimos 16 años el cáncer de hígado es mucho más mortal
MELISSA MATTHEWS -
Las muertes por cáncer de hígado aumenta un 40%
Las muertes por cáncer de hígado aumenta un 40%

Las muertes de adultos por cáncer de hígado han aumentado un 43% desde el año 2000. Este aumento de mortalidad se debe a que también se diagnostica más esta enfermedad. Según la CNN, “Estas muertes son resultado de un mayor índice de sobrepeso en la sociedad y también de más Hepatitis C”, concluye el Dr. Farhad Islami, de la sociedad americana contra el cáncer.

Los hombres están especialmente en riesgo. Según el informe la mortalidad entre ellos se ha aumentado también un 43%, más del doble de lo que lo ha hecho entre las mujeres. Este aumento de cáncer en el hígado se debe a que es una enfermedad complicada de diagnosticar en sus inicios, por eso es tan mortal.

El índice de supervivencia al cáncer de hígado es del 31% si éste no se ha desplazado a otras partes del cuerpo. Sin embargo, cuando eso ocurre el índice desciende al 11%. Por desgracia, mucha gente tiene cáncer de hígado y no lo sabe, ya que no muestra síntomas de la enfermedad. Un diagnóstico pronto es fundamental para sobrevivir.

Publicidad

PRESTA ATENCIÓN A ESTOS POSIBLES SÍNTOMAS DE CÁNCER DE HÍGADO

La gente que tiene cáncer de hígado tiene una pérdida de peso inesperada de golpe. “Perder peso y apetito es un síntoma común de muchas enfermedades, entre ellas virus y cáncer”, explican desde la asociación americana. Otra cosa a tener en cuenta es sentirse lleno pese a comer poco.

Tus ojos y tu piel se vuelven de color amarillento. Eso se debe a la bilirrubina e implica que el hígado no está metabolizando bien. Eso es porque el órgaño está dañado.

Tener dolor en el lado derecho del abdomen, puede deberse a un problema de circulación en la zona. Esto puede ser por posibles bultos dentro del hígado.

Para reducir el riesgo de cáncer de hígado el primer consejo es reducir y limitar la ingesta de alcohol. Más de un tercio de cáncer de hígado se deben a la obesidad y la diabetes, y un cuarto al abuso de alcohol. Si bebes, reduce las cantidades que tomas para ayudar a tu hígado.

Publicidad
Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...