9 de cada 10 lesiones se producen en los entrenamientos

Men's Health -
9 de cada 10 lesiones se producen en los entrenamientos
9 de cada 10 lesiones se producen en los entrenamientos

El 90% de las lesiones están producidas por el propio entrenamiento. Es una de las principales conclusiones del estudio que han llevado a cabo Radio Salil (Laboratorios Viñas) y el CAR de Sant Cugat (Barcelona) sobre las lesiones deportivas, su prevención y recuperación. Según este estudio, las zonas más afectadas por las lesiones son la rodilla, el muslo y el tobillo.

Para el estudio han contado con un equipo de expertos multidisciplinares y con las declaraciones de la nadadora olímpica Érika Villaécija."Tengo desgastada la cabeza del húmero y debo seguir unos protocolos de entrenamiento, unos ejercicios tres veces a la semana, movilidad con el fisio, etc... para controlarla. Además he comprobado que un antiinflamatorio tópico aplicado antes y después de la competición, me ayuda tanto a la preparación del músculo como a su recuperación", asegura ésta.

Los riesgos de no realizar protocolos preventivos pueden desembocar en problemas como inflamación o ruptura muscular, daño muscular retardado o microroturas fibrilares. Por esto, el trabajo que realiza el fisioterapeuta en la fase previa y posterior al entrenamiento permite la prevención de lesiones musculares y la óptima recuperación del músculo. Como parte de esos trabajos de prevención recomiendan aplicar un antiinflamatorio tópico antes y después de la actividad deportiva, porque gracias a su efecto calor, ayuda a preparar los músculos y articulaciones.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...