¿Llegarás a los 100?

Los españoles tienen una esperanza media de vida de 79 años. Utiliza nuestra prueba para descubrir cuántas velas vas a añadir a tu tarta
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¿Llegarás a los 100?
¿Llegarás a los 100?

1) Ponte de pie

Si tu fuerza musculo-esquelética es buena, tienes un riesgo 6,5 veces menor de morir por una discapacidad relacionada con la edad. Apóyate en este plan.

NUESTRO TEST

Ponte de pie sin tocar el suelo con ninguna parte del cuerpo que no sean los pies. No vale tocar con las manos, las rodillas, los antebrazos ni las piernas. Siéntate del mismo modo. El factor pronóstico es la estabilidad, no la velocidad.

PUNTUACIÓN

La puntuación inicial es 10. Por cada vez que toques el suelo con alguna de las partes del cuerpo mencionadas, réstate un punto. Haz lo mismo cuando te levantes. Si acabas con 8 o más puntos, vivirás más.

RECOMPENSA

Súmate 6 años.

Universidad Gama Filho

1) Ponte de pie

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2) Salta

Investigadores de Copenhague (Dinamarca) comprobaron que los músculos del tren inferior reducen las cardiopatías. Haz este ejercicio.

NUESTRO TEST

Mánchate los dedos de tiza y deja una marca lo más alto que puedas (A). Agáchate, salta y toca la pared con la punta de los dedos (B).

PUNTUACIÓN

Mide la distancia entre las dos marcas: entre 50 y 65cm es un buen resultado.

RECOMPENSA

Súmate 10. Depto. Nuffield de Salud Poblacional

Universidad de Oxford

2) Salta

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3) Abofetea al cáncer

Un estudio reciente de la revista British Journal of Cancer realizado con 4.500 hombres ha comprobado que la longitud de dos dedos es un factor útil para predecir el riesgo de cáncer de próstata. La razón es que está relacionada con los niveles de testosterona.

NUESTRO TEST

Pon la mano plana y extiende los dedos. Comprueba si el índice es más largo que el anular.

PUNTUACIÓN

Si es más largo, entonces tienes un riesgo significativamente menor de desarrollar la enfermedad. Si es más corto, no te agobies.

RECOMPENSA

Súmate 3 años.

Facultad de Medicina de Harvard

3) Abofetea al cáncer

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4) Agárrate a la vida

La fuerza de agarre es indicativa del deterioro muscular. Cuanta más fuerza tengas en las manos, más poderosos serán tus músculos y más tiempo permanecerás sano y en este barrio. Comprueba la tuya.   

NUESTRO TEST

Túmbate junto a una estación de polea y ajústala a media altura. Con los hombros en el suelo y los dedos por debajo de la empuñadura (A), contrae la mano (B).

PUNTUACIÓN

Una buena fuerza para un diestro es entre 62 y 69kg. Para zurdos, entre 56 y 67kg.

RECOMPENSA

Súmate 4 años.

Centro Médico de la Universidad Leiden

4) Agárrate a la vida

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