Los mejores alimentos contra el estreñimiento

Acaba con 'el atasco' comiendo esto
MELISSA MATTHEWS -
Los mejores alimentos contra el estreñimiento
Los mejores alimentos contra el estreñimiento

Si tienes problema para visitar el baño de manera regular, sabemos que la sensación no es nada buena. Estar ‘atascado’ durante varios días es más común de lo que te piensas.

Técnicamente tienes estreñimiento si no vas al baño tres veces a la semana o cuando vas tienes serios problemas para ‘desalojar’. Lo más importante que tienes que saber al respecto es una palabra; fibra.

Necesitas fibra en tu dieta para ayudar a la comida a realizar el tránsito intestinal de manera correcta. Una cifra aproximada para los hombres son 38 gramos diarios. Normalmente la fibra llega de dos formas. Soluble e insoluble.

La fibra soluble está en las judías y los aguacates, por ejemplo. Ayuda a transformar el agua en un ‘gel’ que consigue en los excrementos se transporten mejor por los intestinos. La fibra soluble, que se encuentra en semillas y vegetales, añade frecuencia a las visitas al W.C.

Para que tu cuerpo funcione correctamente debes de añadir fibra de manera equilibrada, y estos alimentos te pueden ayudar a ello.

Publicidad

Pasas: Queridas y odiadas a partes iguales, son uno de los remedio más tradicionales contra el estreñimiento. En 2014 un estudio demostró que aquellos que tomaban unas 10 pasas al día, mejoraban su frecuencia en tres semanas. Añade pasas a tus ensaladas para poder ‘soportarlas’ mejor, si eres de los que las odia.

Kiwi: Es uno de los alimentos que más fibra tienen, y tomando dos al día podrás acabar con el estreñimiento de un plumazo.

Palomitas: La próxima vez que necesites un extra de ayuda para ‘acabar’ con el atasco ve al cine y pide palomitas, o hazlas en casa. “Las palomitas son una gran fuente de fibra con pocas calorías”, explica el Doctor Charlene Prather.

Espinacas: Añade este vegetal a tus ensaladas y tendrás mucha fibra sin darte cuenta. También tienen magnesio, que ayuda a tu colon en la función de desalojo.

Manzanas: Este fruto tiene mucha fibra conocida como pectina, que tiene efecto laxante. Es importante que te comas la manzana con piel, para aprovechar todas sus cualidades.

Los mejores alimentos contra el estreñimiento

Los mejores alimentos contra el estreñimiento
Publicidad

Lentejas: Esta legumbre tiene casi 16 gramos de fibra en un ración. Además, añade 18 gramos de proteínas y tendrás un alimento repleto de propiedades beneficiosas para tu cuerpo.

Brécol: Mejor crudo que cocido, y tu olfato también lo agradecerá. A la gran cantidad de fibra que tiene el brécol, añade vitamina C y K.

Semillas de Chia: Este alimento tan de moda tiene casi diez gramos de fibra y cinco de proteínas en poco más de 30 gramos. Es fácil de añadir a tus ensaladas, yogures o batidos. Perfecto para tu estreñimiento, ente otras cosas.

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...