Cinco malas costumbres que te dan hemorroides

Muchos tienen vínculo con tu paso por 'el trono'
ELIZABETH MILLARD -
Cinco malas costumbres que te dan hemorroides
Cinco malas costumbres que te dan hemorroides

Todo el mundo tiene hemorroides. Son una parte normal de la anatomía pero cuando se complican aparecen problemas. “Son venas que están dentro y fuera de nuestro ano. Si se irritan o inflaman las molestias pueden ser muy complicadas”, explica Mitchell Berstein, director de la división de Colon y Recto en NYU.

Con estos cinco consejos que te facilitamos ayudarás a que tu zona trasera no se irrite y las hemorroides no sean un problema en tu día a día.

Publicidad

No estés mucho tiempo en ‘el trono’

Sabemos que te gusta leer Men’s Health mientras estás en ‘tu momento’, un poco de Facebook y esas cosas. NO. La postura y la presión que se realiza en esa situación favorecen a que las hemorroides sean un problema. “Cuanto más tiempo estés ahí sentado tu sangre baja a esas venas y la gravedad crea presión. Ve, haz tu trabajo y vete”, simplifica el Dr. Berstein.

Publicidad

Esperas mucho para ir al baño.

Si aguantas tu momento de visitar el baño estarás haciendo que tu colon no trabaje como debería. Los excrementos irán con menos agua, más duros, y eso puede causar fisuras en las venas exteriores.

Publicidad

No aprietes tanto

Seguimos con tus visitas al W.C. Si tienes estreñimiento y aprietas más de la cuenta, estarás dando más presión a esas venas tan sensibles. Las inflamarás y… prepárate para el dolor.

Publicidad

No tomas suficiente fibra y agua

Todo lo que favorezca a tu ‘tránsito’ irá a favor de prevenir problemas con hemorroides. La fibra y el agua ayudan a que el colon funcione mejor. Y todo fluirá con más facilidad.

Publicidad

Ojo con las sentadillas

Si haces sentadillas con mucho peso o muy rápido puedes estar añadiendo presión extra a tu zona anal y los problemas de hemorroides podrían aparecer. Todo consiste en la presión repentina que aparezca en la zona. Calienta bien antes de ponerte a trabajar a tope.

Publicidad
Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...