Mear en la ducha no es malo... puedes estar tranquilo

Hacer pis en la ducha no es perjudicial para ti
ISADORA BAUM -
Mear en la ducha no es malo... puedes estar tranquilo
Mear en la ducha no es malo... puedes estar tranquilo

Nos ha pasado a todos. Te estás duchando antes de ir a trabajar, o después de entrenar, y sientes la necesidad de hacer pis. Agua llama a agua. Piensas en salirte de la ducha para evacuar líquidos, pero entre unas cosas y otras lo haces allí mismo mientras estás debajo de la alcachofa. Y esto pasa más y más días… hasta ser algo normal.

Seguramente pienses que eres un poco ‘bruto’ por hacer pis en la ducha, pero sin embargo, más del 80% de la gente admite que a veces lo hace. La pregunta sobre si es higiénico o recomendable está en el aire… y te la vamos a responder.

¿Es Higiénico hacer pis en la ducha?

Empezamos por hablar del contenido de la orina. “Básicamente son las cosas que sobran en tu cuerpo después de haber sido sometidas a un filtro. Se compone de agua, electrolitos y urea”, explica el urólogo Jamin Brahmbhatt.

Aunque estés sano tu pis tendrá alguna bacteria, sin embargo el agua de la ducha hará que la orina se marche por el desagüe por lo que no significarán un riesgo higiénico. Además, ayudarás al medio ambiente ahorrando el agua de tirar de la cadena, bastante más litros que el que necesitas en la ducha para ‘limpiar’ tus restos amarillos.

También existe la creencia popular de que el pis ayuda a prevenir el pie de atleta. No hay ningún estudio que pueda confirmar este remedio de la abuela contra los hongos. Sin embargo, muchas cremas anti hongos contienen urea… una sustancia que también está presente en el pis. Insistimos, no hay pruebas científicas de esto.

Si quieres hacer pis en la ducha puedes estar tranquilo, porque no hay nada malo en ello. Sin embargo, desde Men’s Health te aconsejamos que lo hagas en las duchas de casa… ¿Te imaginas las caras si te da por llenar de líquido amarillo la ducha del gimnasio mientras estás acompañado…? Pues eso.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...