¡Muévete con Movember!

Este año, el movimiento de los bigotes se pone más en forma que nunca. ¡Únete por una buena causa!
Julio César Ortega -
¡Muévete con Movember!
¡Muévete con Movember!

Noviembre es, desde hace años, el mes por excelencia de la salud masculina. ¿Y acaso hay algo que a nosotros de nos dé mejor? Recuerda, si no, cuál es el nombre de esta revista. Por eso, si eres un lector habitual de MH, ya sabrás de qué trata Movember, puesto que te hemos hablado de ello en otras ocasiones. La experiencia de los bigotes que llegaron para quedarse desembarcó oficialmente en España en 2012, y desde entonces han conseguido que los hombres (¡al fin!) hablemos de nuestra salud y seamos conscientes de los riesgos del cáncer de próstata, del de testículos y de nuestra salud mental, además de haber recaudado hasta 2015 unos 484 millones de euros (desde que se puso en marcha en 2003). Gracias a esos fondos se han financiado 1.000 programas de salud.

¿El mecanismo? Sencillo: afeitarte completamente el día 1 de noviembre e ir dejando crecer tu bigote (nada de barbas ni perillas) a lo largo del mes, solo o en compañía de quien quieras. Ese bigote es la excusa para despertar el debate sobre la salud masculina y, si lo deseas, recaudar fondos para la causa a través de la página oficial, en la que puedes registrarte fácilmente y de manera gratuita

Pero este año, Movember sigue con Move. Se trata de una nueva manera de recaudar fondos para la buena causa de la salud masculina: colgar tus fotos fit en tu perfil oficial de Movember y animar así a otros a hacer ejercicio y a reunir fondos. ¡Saldrás ganando tú y los demás! Por una vez, da igual la intensidad del ejercicio: ir al trabajo a pie, dar un paseo en bici, marcarte unos largos en la piscina, trotar a ritmo ligero o hacer un WoD. ¡Todo el ejercicio es válido! Con tus Move podrás hacer piña con tus amigos, familiares, colegas de trabajo, de gym o de Universidad... o bien retarles para que igualen tus progresos. Recuerda que las mujeres también pueden participar en Movember (con bigotes postizos, obviamente), así que inclúyelas en tus desafíos si quieres.

¡Únete a Movember y conviértete en un auténtico MoBro!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...